Advierten irregularidades en la sesión de Concejo de Saénz Peña

El concejal Dante Moreira advirtió este jueves que se agregó un proyecto de ley a última hora para la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad Termal del pasado miércoles, previendo ausencia del bloque Jusrticialista. La iniciativa pretendía tomar nueva deuda por más de 10 millones de pesos.

Concejo Deliberante de Sáenz Peña.

El concejal del Frente Chaco Merece Más de Sáenz Peña, aseguró que, “en al menos dos oportunidades, se registraron maniobras irregulares en la orden del día de la sesión del Concejo”.

Advertisement

Moreira denunció que concejales de Cambiemos, “quisieron incorporar a último momento algunos proyectos para ser tratados en la sesión del miércoles, uno de ellos, de más de un proyecto de endeudamiento por 10 millones de pesos para la adquisición de maquinaria, sin pasar por las debidas comisiones y respetar los pasos administrativos para su tratamiento”.

Al parecer, los ediles oficialistas saenpeñenses estimaron que el bloque Justicialista estaría ausente en la sesión, debido al acto de cierre de campaña en esa ciudad, ese día, que fue presidido por el gobernador Peppo.

“Sorprende cada vez más las peligrosas maniobras que suceden en el Concejo Deliberante de Sáenz Peña, que está presidido por el radical Pedro Egea”, acusó el edil.

“En el día de ayer, como todos los miércoles, hubo plazo hasta las 10 de la mañana para presentar proyectos que pasan al Orden del Día de la sesión de las 20:30 horas. Creyeron que nuestro Bloque iba a estar ausente por el acto del Frente Chaco Merece Más, pero el dejamos parte del acto y llegamos a la sesión. Así pudimos parar esta nueva maniobra, y ya van varias, de apuradas violentas”, dijo Dante Moreira.

Antecedentes
El funcionario municipal relató a elDIARIO de la Región otro episodio de igual características. Comentó que los días 18 y 19 de septiembre no hubo reunión de la Comisión de Hacienda, a cargo de Horacio Maglio, “sin embargo en la sesión de Concejo del 20 de septiembre no sólo se presentan dos proyectos, sino que dan tratamiento sobre tablas aprovechando la ausencia de los concejales justicialistas”.

“No estuvimos en la sesión, entonces los concejales del bloque oficialista constituyeron una Comisión Extraordinaria y aprueban dos despachos: uno para la ampliación de presupuesto para el fondo sojero, y otro para ampliar el poder de compra de maquinarias y equipamientos al intendente Gerardo Cipolini”, recordó.

“A pesar los requerimientos y pedidos de informes y anulación de la aprobación de los proyectos realizados al presidente del Concejo, Pedro Egea, no pudimos retrotraer las iniciativas a las correspondientes comisiones. Ahora estos proyectos están promulgados”, denunció Moreira.

Advertisement
VIAelDIARIO de la Región
Compartir