Aborto y muerte en Charata: ordenaron que la médica y la enfermera imputadas vuelvan a prisión

La médica, Andrea Angerolo y la enfermera, Patricia Vera, deberán volver a prisión. Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional al hacer lugar a un pedido del fiscal de Cámara. Ambas están acusadas de practicarle un aborto clandestino a la docente, Luisa Romero, quien luego murió tras sufrir una fuerte hemorragia.

La docente, Luisa Romero (izquierda) murió tras sufrir un hemorragia derivada de un aborto realizado por la médica, Andrea Angerolo (derecha).

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó la prisión preventiva de la médica de Charata, Andrea Angerolo y de la enfermera, Patricia Vera. Ambas están imputadas por la muerte de la docente, Luisa Romero, ocurrida en mayo pasado tras un aborto mal practicado.

Advertisement

Según informó el periodista de FM Real, Miguel Escalante, la decisión de la Cámara de Apelaciones se dio al hacer lugar a un pedido del fiscal de Cámara quien solicitó que ambas imputadas se les vuelva a dictar la prisión preventiva, la cual había sido revocada por la Jueza de Garantías, Andrea Sánchez.

Cabe recordar que el 10 de mayo, Luisa Romero fue encontrada muerta en la casa de una médica de Charata. Romero vivía en Du Graty, era maestra jardinera, tenía 42 años y un embarazo de cinco meses de gestación.

Sus familiares aseguraron que no sabían que Romero estaba embarazada. Incluso comentaron que llegó hasta la casa de Angerolo sin avisar a nadie. Al ingresar a la vivienda, los investigadores encontraron rastros de sangre y elementos de cirugía.

Sospechan que la muerte se produjo por una hemorragia derivada del aborto que habría realizado la médica Andrea Angerolo.

 

Advertisement