Villa Ángela y Las Breñas, entre las localidades más afectadas por el temporal

El sudoeste provincial fue una de las zonas más afectadas por el temporal de lluvia y viento que azotó este jueves por la madrugada a una basta región del Chaco. En Villa Ángela se produjo la destrucción del techo de una escuela. En Las Breñas se constataron la caída de un centenar de árboles.

Foto: Diario del Sudoeste

En Villa Ángela, cerca de la medianoche de este miércoles, y luego de una calurosa jornada, se desato una fuerte tormenta en la ciudad que dejo varios árboles caídos, carteles que se volaron, algunas casas que también perdieron su techo, y cortes de energía en toda la ciudad que algunos se mantienen hasta la mañana de este jueves.

Primero se dio un fuerte viento que minutos después vino acompañado con la caída de agua que se extendió por algún tiempo sobre la ciudad. Lo que ocasiono más daños fue el fuerte viento que hizo que varios carteles cayeran, y la caída de los arboles sobre las líneas de energía eléctrica provoco severos cortes del suministro a vecinos de la ciudad, y también ocasiono serios daños luego de que los arboles con su caída afectara a techos de viviendas particulares.

Escuelas afectadas

El temporal también afecto aulas y oficinas de Escuela Eben Ezer, principalmente las que están ubicadas en el primer piso de la institución. En dos aulas se dio la voladura de las chapas y la rotura del cielo raso, pese a esto la actividad sigue de manera normal y los chicos tanto del turno mañana como los de la tarde y aun los de la noche tendrán clases normalmente.

Así lo informe Henrry Fuertes, en dialogo con gentedepueblo.com, expresando que: “lamentablemente no fuimos ajenos a la tormenta que se dio en la ciudad, con el factor climatológico no podemos hacer nada, fuimos afectados severamente en nuestra institución, pero el compromiso de los docentes y de todo el equipo Directivo de la escuela, hicieron que rápidamente se reordenaran las aulas que no fueron afectadas para que el alumno pueda seguir teniendo clase de manera normal en el día de hoy”, aseguro Fuertes, quien anuncio que en el menor tiempo posible trataran de restaurar los daños que realizo la tormenta.

En Las Breñas

Las Breñas también se vio sacudida por la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató durante la madrugada de este Jueves. Según informó el periodista Miguel Escalante, de FM Real, se constataron más de cien árboles caídos, al igual que postes de luz arrancados. Durante esta mañana, en toda la localidad se repitió la postal de cables caídos y varias casas a las que se le volaron los techos.

“Los daños son sólo materiales sin tener que lamentar daños en ninguna persona de la ciudad”, indicó Escalante. “Desde el Municipio han dado aviso de que hay sectores de Las Breñas que estarán sin energía eléctrica durante dos días aproximadamente. La Municipalidad, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajan en diversos sectores, solicitando a la gente la paciencia necesaria hasta que todo pueda volver a la normalidad”, añadió.