Unidad Ciudadana canceló su cierre de campaña y expresó solidaridad con la familia Maldonado

A través de un comunicado, la fuerza kirchnerista chaqueña adelantó que canceló su cierre de campaña previsto para este jueves y que reducirá al mínimo sus apariciones públicas: "Por respeto a la familia de Santiago, al pueblo y al proyecto democrático que promovemos cómo Unidad Ciudadana", fundamentaron.

UC cancela su cierre de campaña en solidaridad con la familia Maldonado

El clima que estamos viviendo es de una tremenda oscuridad, con vulneración del estado de derecho en la Argentina, un país que vivió una sangrienta dictadura militar con la complicidad de grupos económicos que hoy gobiernan. La desaparición forzada de Santiago Maldonado en el marco de un operativo represivo e ilegal de Gendarmería Nacional nos golpeó profundamente y hoy aún más nos moviliza la aparición de un cuerpo que podría pertenecer al joven activista que luchaba contra el desalojo de las comunidades mapuches en tierras del magnate Benetton.

Los procesos electorales que deberían ser momentos de euforia democrática y en el cual se debaten ideas políticas se ven teñidos por sucesos, como lo fue también la vergonzosa e ilegal detención de Milagro Sala, fuera de todo marco jurídico que nos hacen tomar con mas fuerza el compromiso de mantener una línea firme en defensa de la democracia.

En virtud de ello, expresamos nuestra profunda solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado. Clamamos como fuerza ciudadana por el esclarecimiento inmediato de los hechos y la responsabilidad del Estado así como la renuncia indeclinable de la Ministra Patricia Bullrich y demás funcionarios responsables de estos embates antidemocráticos. Como nos atraviesa en plena campaña electoral, Unidad Ciudadana resolvió reducir al mínimo indispensable las apariciones públicas de nuestros candidatos y suspender el acto de cierre de campaña que estaba pautado para el día jueves, por respeto a la familia de Santiago, al pueblo y al proyecto democrático que promovemos cómo Unidad Ciudadana.

 

 

Compartir