Transporte público urbano: se presentaron dos nuevas unidades de la Línea 2

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó este jueves - en el playón del Domo del Centenario - la presentación de dos nuevas unidades de colectivos de la Línea 2. A estas incorporaciones, la semana que viene se le sumará una unidad adicional; lo que permitirá aumentar las frecuencias y mejorar la prestación de los servicios de esta línea.

Las nuevas unidades de la Línea 2 de Resistencia.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que Resistencia siga creciendo en materia de infraestructura urbana, con un sistema de transporte cada vez más efectivo”, apunto el intendente.

Advertisement

De esta forma desde el municipio se fortalece las iniciativas vinculadas al transporte público de manera de que los usuarios puedan acceder a mejores servicios, mas frecuencias y nuevas unidades de colectivos.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, resaltó que la incorporación de estas unidades se realiza en el marco de una adenda al contrato original rubricada entre el municipio y las empresas prestadoras del servicio de transporte público.

Mediante la misma las empresas asumieron el compromiso de ir renovando durante el 2017 parcialmente la flota de colectivos, objetivo que ya se está cumpliendo. Lifton recordó que el municipio se encamina hacia un nuevo llamado a licitación para el 2018 del sistema, de manera de contar para el 2019 con un esquema totalmente mejorado para el transporte público de pasajeros de la ciudad.

El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y las subsecretarís de Transito, viene desarrollando un exhaustivo trabajo de control y organización de los sistemas de vehículos de cargas y el transporte público de pasajeros (colectivos, taxis y remises).
Estas medidas apuntan a optimizar los servicios y sumar tecnología que permita dar mayor previsibilidad a los usuarios del transporte público.

Acompañaron al intendente en esta presentación, el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Tránsito y Transporte de la comuna, Mariano Brahim, y representantes de la empresa que opera la Línea 2.

Advertisement
Compartir