Las Breñas: el Municipio continuará revisando la situación de tierras entregadas

El edil y contador, Marcelo Álvarez, que quedó este miércoles al frente de la sesión del Concejo Deliberante local, adelantó diversas cuestiones en referencias a los terrenos cedidos por la comuna con anterioridad, pero también sobre la necesidad de adoptar una metodología hacia adelante.

Marcelo Álvarez, concejal de Las Breñas.

Alvarez reconoció que en la sesión legislativa municipal, varios temas fueron tratados dentro del temario propuesto y aprobado por el conjunto de concejales; siendo el centro de análisis el tema de las tierras fiscales municipales y el trato que se tiene respecto al despropósito que se produce en la cesión de éstas a terceros.

Destacó que tenía presente esta situación, “porque uno se pone en riesgo de equivocarse. Se han entregado terrenos para emprendimientos y muchos lo han hecho así; pero hay otros casos en que construyeron casas de familias”.
En ese sentido, y respecto al trabajo de sus pares en años anteriores, indicó que, “se debe de exentar a las gestiones de los concejales anteriores, porque se han otorgado (los terrenos) para un fin y no se ha cumplido”

Además, el edil sostuvo que, “sobre tema de viviendas familiares hay muchos pedidos de regularización. También se han recuperado terrenos por no cumplirse con los pagos y entregados a otras familias, especialmente a aquellas que tengan personas con capacidades diferentes dentro del núcleo de las mismas”

“Esto de entrega de los terrenos, es un tema de nunca acabar; porque muchos transfieren lo que se les otorga, y es por eso que ya se están realizando relevamientos”, afirmó.

 

VIAlasbrenasdigital.com.ar
Compartir