
Alvarez reconoció que en la sesión legislativa municipal, varios temas fueron tratados dentro del temario propuesto y aprobado por el conjunto de concejales; siendo el centro de análisis el tema de las tierras fiscales municipales y el trato que se tiene respecto al despropósito que se produce en la cesión de éstas a terceros.
Destacó que tenía presente esta situación, “porque uno se pone en riesgo de equivocarse. Se han entregado terrenos para emprendimientos y muchos lo han hecho así; pero hay otros casos en que construyeron casas de familias”.
En ese sentido, y respecto al trabajo de sus pares en años anteriores, indicó que, “se debe de exentar a las gestiones de los concejales anteriores, porque se han otorgado (los terrenos) para un fin y no se ha cumplido”
Además, el edil sostuvo que, “sobre tema de viviendas familiares hay muchos pedidos de regularización. También se han recuperado terrenos por no cumplirse con los pagos y entregados a otras familias, especialmente a aquellas que tengan personas con capacidades diferentes dentro del núcleo de las mismas”
“Esto de entrega de los terrenos, es un tema de nunca acabar; porque muchos transfieren lo que se les otorga, y es por eso que ya se están realizando relevamientos”, afirmó.