
Cabral agregó que, “primero el ministro de Seguridad, Martín Nievas, aseguró que hubo total normalidad en dicho encuentro; luego el gobernador, Domingo Peppo, lamentó los hechos de violencia. Y por último, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, aseguró que militantes radicales incentivaron a la violencia, a la que denominó la contramarcha, algo totalmente infundado y fuera de lugar”.
“Expresiones estas últimas falsas y tendenciosas, que pretenden involucrar a dirigentes radicalesy de Cambiemos, basándose en espiar las cuentas de las personas en las redes sociales. Porque, por si no lo sabe el ministro, dichas cuentasson privadas y no se deben acceder para espiar al vecino o perseguir al que piensa distinto”, sostiene el dirigente radical.
“Desde la UCR rechazamos y repudiamos este tipo de actitud, sobretodo porque provienen de funcionarios del gobierno provincial, quiénes deberían ocuparse en resguardar la seguridad de todos los chaqueños”, remarcó Cabral.
“También quiero recordarle a Bergia, por si no aprendió por su paso por la UCR, que somos un partido político que propicia la no violencia, la paz y la vida, ejes fundamentales para cualquier partido democrático”, disparó.
“Solicitamos a nuestras autoridades provinciales que coordinen un mensaje más claro, preciso y no mancillen a personas de bien; caso contrario, denuncien con pruebas. Tampoco es bueno recurrir a mentiras y actitudes que en nada fortalecen a nuestra democracia”, destacó finalmente el presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Cabral.