
En su portadade de este jueves 19 de octubre, Clarín aseguró que Verónica Heredia trabaja para el Cels, al tiempo que describía a la organización como una “ONG kirchnerista”. Luego, en el interior del diario desarrolló en un breve texto su insensible manipulación política en un momento de tristeza.
Lo que el diario porteño no publicó ni aclaró, es que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental argentina con sede en Buenos Aires, fundada en 1979, orientada a la promoción y defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático.
“Queremos desmentir la noticia publicada hoy en el Diario Clarín, en la cual dice que la abogada de la familia Maldonado Dra. Verónica Heredia es “La abogada del CELS”. Verónica Heredia, no fue ni es abogada del CELS, sino que se desempeña de forma independiente”, contestaron en la web que informa paso a paso las informaciones oficiales que comparte la familia Maldonado para evitar la tergiversación de hechos y testimonios, desde la desaparición de Santiago.
“Desde el primer día, venimos pidiendo a los medios de comunicación, que informen con la verdad y que sean responsables en el manejo de la información que brindan a la Población. En una nota tan breve, queda expuesta una clara intencionalidad de confundir y desinformar”, sentenciaron desde el sitio santiagomaldonado.com