José De Bórtoli presidirá por dos años más el CC Nº40 de Puerto Tirol

En su asamblea Anual Ordinaria realizada este fin de semana, el Consorcio Caminero aprobó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº26 cerrado el 31 de julio pasado. Durante la misma, De Bórtoli fue reelecto por unanimidad para presidir por dos años más la Comisión Directiva.

Asamblea Anual Ordinaria del CC Nº40 de Puerto Tirol.

Luego del análisis y aprobación de lo actuado, se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. Los cargos directivos que tendrán nuevo mandato son: presidente, Jose De Bórtoli; secretario, Germán Ibarra; vocal suplente 1º, Luisa Lucía Pascual; vocal suplente Nº2, Alfredo Codutti; vocal suplente Nº3, Miguel Hugo Bandeo; vocal suplente Nº4, Ana María Campestrini; revisor de Cuentas titular Nº1, Emilio Guzmán Bogado, y revisor de Cuentas suplente Nº1, Daniel Carlos Dellamea.

Advertisement

“La creciente urbanización dificulta nuestra tarea”
Al término de la elección de las autoridades, el presidente del CC Nº40, agradeció la presencia de socios y autoridades, destacando la tarea que realizan cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva y los trabajadores del camino. “Es en beneficio del bien común de todos los usuarios de nuestra zona rural”, ponderó”; y, particularmente, resaltó el trabajo que realiza a diario el tesorero de la entidad, Marcelino Pedro Campestrini.
“Además de llevar bien las finanzas de nuestro Consorcio, se ocupa de todos los asuntos que involucra el desenvolvimiento de nuestra entidad. Es un super intendente”, resaltó José De Bórtoli.

Más delante, volvió a insistir en la problemática que genera, “la creciente urbanización de Municipio de Puerto Tirol, que dificulta la prestación del servicio que brindamos desde el Consorcio. Porque se encuentran a la vera de los caminos rurales que están adjudicados a nuestra jurisdicción, y hoy se han convertido en calles de tierra urbana y suburbana, lo que determina una problemática distinta”.

El presidente del CC Nº40, recordó que, “la atención de un camino rural requiere determinadas tareas que, como entidad consorcitas estamos en condiciones de hacerlo; pero los requerimientos de vecinos que viven en la zona suburbanas ya nos cuesta atender como quisiéramos, porque la exigencia son distintas. Estos tramos deberían transferirse al municipio de Puerto Tirol para encauzar esta situación”.

Seguidamente, el delegado suplente de la Zona I Makalle de la ACC, Julio Cesar Fantín, felicitó por el desenvolvimiento de la asamblea, denunció la escasa antención que recibieron para hacer frente a la reciente emergencia hídrica. “Solo tuvimos un aporte mínimo de combustible”, dijo.

En otro orden de cosas, se refirió al Fondo “B” establecido por la Ley 3565. “Estamos trabajando para que la mayor parte de estos recursos lleguen a los Consorcios Camineros”, agregó; indicando que para la operatoria Leasing, “estos fondos se podrían utilizar para cubrir todos los intereses de la adquisición de maquinarias, ya que estos recursos son de los mismos”.

Presencias
La asamblea fue presidida por el titular del Consorcio Caminero Nº40, José De Bortoli, estando acompañado por el vicepresidente Roberto Cowper Coles y el secretario Germán Ibarra
Contándose, además, con la presencia del delegado titular de la Zona I Makallé de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan Carlos Plozzer, y el delegado suplente, Julio César Fantín; el sobrestante de la DVP, Isidoro Villalba; de la DVP de Makallé, Luis Alvarez; Santiago Torres y el exJefe del Departamento de Consorcios Camineros de DVP, Rómulo Canteros.

También asistieron los presidentes de los CC Nº62 de Colonia Benítez, y el CC Nº44 de Cote Lai; el representante de Personas Jurídicas, Miguel Rosales, y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Advertisement
Compartir