Incautan en el Chaco 50 kilos de hojas de coca ocultas en un micro

El operativo fue realizado por la Policía Federal en Presidencia Roque Sáenz Peña en un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Salta. Al examinar el contenido de encomiendas, hallaron envoltorios compactos de hojas de coca, los cuales arrojaron un peso total de 50 kilos, por un valor aproximado de cincuenta mil pesos.

Incautan 50 kilos de hojas de coca provenientes de Salta

El hecho se dio cuando personal de la delegación Presidencia Roque Sáenz Peña de la PFA realizaba controles en la terminal de ómnibus de esa ciudad. Al inspeccionar a los micros de larga distancia, especialmente a los provenientes de la provincia de Salta, detectaron en la bodega de uno de los rodados cuatro encomiendas, las cuales no presentaban las medidas de seguridad exigidas para el transporte de encomiendas.

Advertisement

Ante esta situación, se consultó a los encargados de la empresa, quienes no supieron dar una explicación sobre el faltante de dichas medidas de seguridad. Finalmente, los miembros de la fuerza examinaron el contenido de las encomiendas y hallaron envoltorios compactos de hojas de coca, los cuales arrojaron un peso total de 50 kilos, por un valor aproximado de cincuenta mil pesos.

Interviene el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña a cargo del Dr. Mario Alurralde, Secretaría de la Dra. Emilse Nuñez, que dispuso el secuestro de las hojas de coca.

Advertisement
Compartir