Fabricio Bolatti: “Unidad Ciudadana es la única oposición que tiene el gobierno de Macri”

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, confirmó la suspensión de actos de cierre de campaña por los hechos vinculados a Santiago Maldonado. Habló de fuertes expectativas en cuanto a superar los resultados de las PASO. Aseguró que “el gobierno de Macri está haciendo mucho daño al país” y en esta línea contó que a lo largo de la campaña, “no hubo una sola persona que me diga que está mejor que antes”. Así, pidió acompañamiento para fortalecer el espacio que liderará CFK en el Congreso.

En el marco del cierre de la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y confirmó la suspensión de todo acto partidario en torno a los hechos que mantienen en total incertidumbre al país tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut.

Advertisement

Así como aseguró que en la jornada de este miércoles, representantes de La Verde, La Escondida, Lapachito, Colonias Unidas y Capitán Solari, “transformaron en un espacio de reflexión un encuentro que ya teníamos planificado, por la aparición o no del cuerpo de Maldonado; es un tema que nos preocupa mucho”, aseguró. E informó que la decisión fue seguir la conducta de Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires y CABA donde suspendieron los actos de cierre de campaña, “para exigir justicia en este caso”.

Consultado por el tema, ironizó con el supuesto “acuerdo” con la candidata de Cambiemos, Aída Ayala, cuestión que lanzó el justicialista Gustavo Martínez al redoblar su ataque contra Unidad Ciudadana en Chaco. “El acuerdo consiste en denunciar la mala gestión que ha hecho en la Municipalidad de Resistencia, en la provincia y también en Nación ahora como secretaria de Municipios; no se la vio más que trayendo algunos fondos y algunos recursos para los municipios en donde gobierna Cambiemos y después no se vio gestión para un cargo tan importante”, aseguró.

Recordó que durante su gestión como secretario de Evaluación Presupuestaria de Nación, en el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner junto a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de la Nación; trabajó con la Secretaría hoy conducida por Aída Ayala. Aseguró que es un área que maneja muchos recursos, con altas posibilidades de “resolver y ayudar” a los Municipios.

Pero también recordó que en el caso de Resistencia, fue testigo del pedido de (Jorge) Capitanich, “para trabajar en conjunto para destrabar fondos que ya estaban prácticamente depositados para la ciudad de Resistencia, con 320 cuadras de pavimento que ya estaban listos para licitar los proyectos ejecutivos a través del trabajo que ya había hecho Vialidad provincial; no tuvimos eco”. Precisó que se trataba de un acuerdo que debía firmar el presidente Mauricio Macri para que la CAF transfiera esos recursos ya disponibles, y que “todo fue en contra, no quisieron hacer en Resistencia esas cuadras de pavimento”.

Dicho esto, volvió a la consulta primera: “En todo eso se basa el acuerdo que tenemos con Aída Ayala, el de recordarles a los ciudadanos quién es la candidata de Cambiemos, la candidata de Macri, y lo que puede llegar a pasar en la provincia si algún día quiere ser gobernadora”.

Las expectativas de Unidad Ciudadana
“Nuestra expectativas son más que buenas”, aseguró Bolatti quien reconoció los óptimos resultados de las elecciones Primarias, con un caudal de 44.000 votos, el 7% del electorado, “número histórico como tercera fuerza en la provincia”. “Esperamos un buen resultado, que para nosotros sería sacar un voto más en las PASO. Unidad Ciudadana tiene como objetivo hoy construirse como un espacio, fortalecerse, y hoy estamos en 58 municipios de la provincia con grupos de ciudadanos y militantes nuevos y otros con mucha experiencia”, comentó y expresó su gratitud en relación a “lo lindo de ver como vuelven a hacer política por la convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner”.

Frente a las PASO y luego de una campaña proselitista tan concisa como contundente en cuanto al trabajo hecho a lo largo del territorio provincial, se espera un caudal de votos aún mayor que en las PASO. “Todo es favorable y vemos que la ciudadanía, en la medida en que caminamos, se va dando cuenta. Hubo 22 boletas en el cuarto oscuro y ahora van a haber cinco y entendemos que hoy estamos más instalados. El debate deja más claro que el Chaco Merece Más no representa a Cristina y sabemos del apoyo y acompañamiento de los chaqueños a Cristina, por lo tanto, esperamos un muy buen resultado”, afirmó.

Las demandas de los chaqueños
Tras un recorrido pormenorizado por el territorio chaqueño, Bolatti también refirió a las demandas más marcadas de la ciudadanía. “Lo que más llama la atención son las boleta de luz; asusta. Anduve mucho en esta campaña, no encontré una persona que me diga que está mejor que antes; desde ningún sector, y estuvimos con empresarios, con comerciantes, en los barrios, en instituciones, con profesionales, y nadie planteó lo contrario; todo es preocupación, tristeza en algunos casos sobre todo en los sectores más humildes. Se han perdido pensiones, la inflación que no da tregua y la changa que dejó de existir”, explicitó el candidato de Unidad Ciudadana.

Expuesto esto, reconoció en Cambiemos una “eficiente” estrategia de marketing para mantener algunos números. “Ellos han hecho acuerdos con los gobiernos provinciales y me imagino que el no hablar mal de la política nacional ni de los candidatos es uno de los puntos. Entonces, uno observa que el gobierno provincial, que de alguna manera tiene impacto en los medios por la cuestión de la pauta, no critica a Macri. Y fue uno de los motivos por los que nos dejaron afuera en el armado del Frente Chaco Merece Más”, cuestionó. Y contrastó esto con otra realidad, “la del vecino que va al hospital y no hay remedios, están de paro, no hay médicos; va a la escuela y los chicos están sin clases; el registro civil está parado y la gente lo relaciona directamente con la gestión local. Y el castigo es el voto”.

“Creo que la realidad es muy grave, de a poco va ganando terreno, hacia adelante te diría que va a estar peor. Creo que en 2019 van a tener que hacer algo porque ningún sector va a estar en condiciones de estar mejor, observó el candidato de Unidad Ciudadana.

Aseguró en esa línea, que “el gobierno de Macri está haciendo mucho daño al país, a la Patria; el sistema financiero está armado para que hagan negocios. Son empresarios que gobiernan y que lamentablemente usan a partidos políticos centenarios para llegar al territorio”, dijo Bolatti y apeló a chaqueñas y chaqueños a que “no premien a este sistema en estas elecciones. Creo que tenemos que dar una clara señal de rechazo de oposición y de preocupación por lo que está pasando. Unidad Ciudadana es la única oposición que tiene este gobierno. En nuestro caso, queremos acompañar a Cristina en el Congreso para hacer fuerza por los derechos del pueblo y para dar pelea por lo que hemos perdido y por lo que necesitamos. Es el compromiso de siempre porque desde 2013 siempre el kirchnerismo fue el proyecto del pueblo”.

Advertisement
Compartir