El Ejecutivo destacó que las obras en Villa Berthet “son actos de inclusión social”

El gobernador, Domingo Peppo, recorrió este miércoles en esa localidad, las numerosas obras, algunas en proceso y otras terminadas, como resultado de la cooperación provincia-municipio. Visitó la nueva plaza central, pavimento, ripio e iluminación y la futura segunda planta potabilizadora para la cabecera del Departamento San Lorenzo.

Peppo y Honcheruk en la recorrida de las obras.

El mandatario, junto al intendente, Atlanto Honcheruk, y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, visitaron, además, la Casa de Historia y Cultura. “Valoro el gran crecimiento que ha tenido Villa Berthet en los últimos tiempos, hoy es un centro importante con una ciudad que se ha desarrollado”, señaló el gobernador.

Advertisement

En esa línea, mencionó que las obras que se están llevando adelante en los distintos barrios, como ser pavimento, ripio y agua potable, son “un acto de inclusión social” y destacó la gestión municipal y su capacidad de concretar proyectos mediante una búsqueda propia de financiamiento.

Asimismo, reafirmó el acompañamiento del gobierno provincial a los proyectos de obras del municipio: “Acompañamos plenamente la preocupación del intendente por tener infraestructura deportiva, espacios de contención y desarrollo deportivo. Vamos a seguir buscando financiamiento, unidos todos los chaqueños y defendiendo la distribución de recursos a nivel nacional”, afirmó.

Obras emblemáticas que aportan identidad e inclusión
Peppo constató el resultado de las obras de refacción de la plaza central “General Manuel Belgrano”, realizadas por un convenio entre la administración municipal y el Ministerio de Infraestructura. “Esta maravillosa plaza que es un acto de identidad que va a tener sin dudas la localidad, una gran obra que quiero destacar hecha con administración municipal”, expresó.

Así, aseguró que se trata de “una obra emblemática que acompaña el crecimiento, jerarquiza el sistema de acceso, las avenidas nuevas y la planificación de la ciudad”.
Además, las autoridades recorrieron las obras, realizadas en conjunto entre la administración provincial y municipal, de iluminación de 700 metros de la Calle Roque S. Peña (Municipio), otros 700 metros en avenida 20 de Junio (Secheep) y de Iluminación y pavimento en la calle Libertad y Moreno (Secheep – Municipio).

Por otro lado, el mandatario estuvo presente también en la Casa de Historia y Cultura, una obra financiada por Nación, aunque por la suspensión del envío de fondos, está siendo terminada con recursos del municipio.

Durante la jornada, Peppo recorrió el lugar en donde funcionará la Planta Potabilizadora de Agua 200 mts2 (Infraestructura), obra que se realiza en el marco del plan de Optimización de Sistemas de Tratamiento de Agua Potable. La inversión para esta obra es de $ 5.620.925,63 y se ejecuta por la Administración Municipal.

Un municipio “bien administrado”
Por su parte, el intendente Honcheruk agradeció el “sacrificio, trabajo e inversión que hizo el gobierno provincial con el municipio” y destacó que “la calidad del trabajo que hemos realizado a nos llena de satisfacción”.

El jefe comunal hizo hincapié en que en la ciudad que administra “la plata está bien invertida” al tiempo que valoró el “crecimiento, el superávit fiscal, el mejor parque automotor de todos los municipios, y la planta asfáltica resultado de una inversión millonaria en los últimos 10 años”.

Advertisement
Compartir