Reforzarán el trabajo en terreno en materia productiva en 2018

El ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo reunió a su equipo de trabajo y a subsecretarías y direcciones para empezar a diagramar la agenda 2018. “Reforzaremos el trabajo en territorio•”, aseguró el titular de la cartera tras el encuentro.

Tortarolo encabezó una reunión con su equipo de trabajo de cara a 2018.

El ministro Gabriel Tortarolo anticipó que, durante 2018, se reforzará el trabajo que desarrollan en territorio los cuadros técnicos de las distintas áreas que conforman el Ministerio de Producción; con un acompañamiento permanente y constante al segmento de pequeños productores que garantice la obtención de mejores resultados en todas las cadenas productivas de la provincia.

Así se lo comunicó al personal jerárquico del Ministerio de Producción, con quienes se reunió el pasado martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde el tema central fue el Presupuesto 2018, con todas las pautas emanadas desde el Ministerio de Hacienda. En esta oportunidad se trabajó con cada Subsecretaría y Dirección, estableciéndose diferentes criterios para el trabajo a desarrollar durante el año entrante.

“Se priorizó fundamentalmente la presencia territorial del Ministerio de Producción, que involucra directamente a las Direcciones que tienen un rol más protagónico en estas cuestiones, pero sin dejar de lado toda la estructura de la cartera en este trabajo que está direccionado, específicamente, al segmento de los pequeños y medianos productores”, señaló Tortarolo.

En la reunión cada unidad presentó su presupuesto, además se trazaron los lineamientos de trabajo, que se irán ajustando durante 2018 en función de algunos acuerdos. El ministro anticipó que el año que viene el Ministerio de Producción del Chaco sumará su adhesión y ejecución a los programas PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productos familiares del Norte) y PRODECA (Programa de Desarrollo Caprino), que son impulsados por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación y que cuentan con financiamiento internacional.

Se continuará trabajando además con todos los programas que cuentan con financiamiento nacional, como ser la ley algodonera, el Fondo Especial del Tabaco (FET) y las leyes ovina, caprina y de bosques. También tendrán continuidad los programas PRODERI, PRODAF y PISEAR, que ya se vienen ejecutando en el ámbito provincial.

Asistentes
Participaron de la reunión el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo; los subsecretarios de Agricultura, Jorge García, de Algodón Omar Farana, y de Ganadería, Rodolfo Casaccia; y los directores de UPS, Mirta Pereyra, de Faunan Susy Gutiérrez, de Agencias, Aníbal Vilchez, de Ganadería, Gabriel Cortés, de Suelos, Marcelo Tortarolo, de Administración, Juan Carlos Yakimchuk, de Fiscalización y Control Fitosanitario, Juan Armando Chancalay, de Producción Animal, Carlos Corsi, de Producción Agrícol,a Roberto Gillard, de Algodón, Guido Copetti, de Desarrollo Algodonero, Rubén Baz, del CEDEI, Héctor Benítez, de Casa del Campo, Ignacio Vilchez y de la UDAI, Soledad Orrantía; la jefa del Departamento de Planificación y Presupuesto, Ianina Dellamea; el secretario general del Ministerio de Producción, Sergio Zárate; el coordinador del Proyecto Guaycurú, Gerardo Panzardi, y técnicos de distintas áreas de la cartera productiva chaqueña.

Compartir