Sáenz Peña y Resistencia, entre las tres ciudades más calurosas del país; se esperan lluvias para las próximas horas

Sólo superado por la localidad formoseña de las Lomitas, Sáenz Peña y Resistencia registraron este miércoles al mediodía las temperaturas más altas del país. En la capital chaqueña, la térmica ya superó los 40 grados y continuará en ascenso. Se esperan lluvias para los próximos días.

El ranking de las temperaturas más altas que difunde a diario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó durante el mediodía de este miércoles la localidad formoseña de Las Lomitas era la más calurosa del país con 40 grados. En segundo lugar quedó Sáenz Peña, con 39,6 y Resistencia, con 36,5. En tanto que la térmica en la capital del Chaco ya superó los 40 grados.

¿Cómo seguirá el tiempo en las principales localidades de la provincia? Para Resistencia se prevé para esta tarde noche que el cielo esté parcialmente nublado, desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, y vientos leves o moderados del sector norte.

Para el jueves, se esperan lluvias y tormentas durante todo el día, con una mínima de 23 y una máxima de 31. El mal tiempo y el calor continuarán el viernes: se esperan lluvias y tormentas durante toda la jornada, y temperaturas de entre 17 y 34 grados. Finalmente, el sábado comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas pasando de inestable a una nubosidad variable. La mínima será de 21 y la máxima de 31.

En tanto que para Sáenz Peña, se espera por la tarde que el cielo esté parcialmente nublado, con el tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. Prevén vientos leves o moderados del sector norte. El mal tiempo continuará el jueves con lluvias y tormentas durante todo el día.

La mínima prevista estará en 24 grados mientras que la máxima será de 31. El viernes, seguirán las lluvias y tormentas por la mañana mientras que por la tarde noche se esperan tormentas aisladas. Las temperaturas estarán entre los 19 y los 35 grados. Finalmente, el sábado el cielo estará inestable por la mañana mientras que por la tarde noche habrá nubosidad variable. Se espera un leve descenso de la temperatura: la mínima será de 22 y la máxima de 27.

 

Compartir