La APTASCh se movilizó a Casa de Gobierno y exigió que “se ponga fin a la crisis en salud”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), miembro de Fesprosa, realizó una movilización en el marco del paro por 72 horas iniciado el día martes, y marcharon desde el Hospital Pediátrico hacia la Casa de Gobierno, pidiendo respuestas a la crisis de la salud pública.

APTASCh se movilizó a Casa de Gobierno

En ese sentido, el secretario general del APTASCh Dr. Ricardo Matzkin, afirmó que “en esta nueva movilización contamos con la presencia de compañeros del interior provincial, con compañeros precarizados de programas como el Expertos, Médicos Comunitarios y Materno Infantil, compañeros de planta y muchos trabajadores, donde reclamamos por nuestro salario, rechazando la imposición salarial del gobierno que otorga montos en negros, que no van a los jubilados, que no son remunerativos, y que significa que seguimos perdiendo frente a la inflación”.

Además, “pedimos también por el pase a planta de precarizados, ya que actualmente existe una gran incertidumbre de los trabajadores de los programas materno infantil y médicos comunitarios, que no tienen ninguna definición de qué va a pasar con sus puestos de trabajo”.

Por otro lado, “seguimos pidiendo por la deuda en concepto de bonificaciones que tiene el Gobierno con más de 3 mil trabajadores, que ya datan de 2 años sin respuesta oficial. A ello se suma que la carrera sanitaria, que es esencial para ordenar el recurso humano en salud pública, sigue dormida”.

“En definitiva, el gobierno tiene la decisión política de dejar al sistema sanitario en esta crisis profunda, y ante ello vamos a continuar la lucha”, finalizó diciendo Matzkin.

Compartir