En el marco del 32º ENM inauguraron la muestra “Eva Perón en el Chaco”

En el Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea 456) quedó inaugurada la muestra fotográfica Eva Perón en el Chaco. La exposición ofrece un repertorio de imágenes rescatadas de diferentes repositorios del país que ilustran las visitas de Evita al territorio chaqueño. La actividad se programó en el marco del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres.

Eva Perón en el Chaco, muestra fotográfica en el Icholay.

La actividad fue programada en el marco de las actividades propuestas por el 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Evita visitó el territorio chaqueño en tres oportunidades. En cada una de ellas testimonió el fervor de un pueblo por ella y por Perón. Supo recorrer las calles de Resistencia, donde recibió numerosos agasajos, y participó en la coronación de la Reina del Algodón.

Advertisement

En 1949 participó de la inauguración y entrega de las viviendas del barrio obrero Evita, en la esquina de las calles Echeverría y Molina. Además visitó la Fábrica Nacional de Envases Textiles en Barranqueras y sostuvo reuniones con dirigentes sindicales en la sede de la CGT.

En uno de los aspectos más relevantes de las transformaciones políticas del peronismo, Evita respaldó activamente el pedido de provincialización del Chaco que impulsaba la CGT local.

Advertisement
Compartir