Educación becará a estudiantes de locución y operación de estudios

Las becas estarán en vigencia a partir del ciclo lectivo 2018, destinadas principalmente a estudiantes del interior de la provincia, de entre 17 y 21 años, que hayan finalizado sus estudios secundarios.

Convenio del Ministerio de Educación con ETER

El ministro de Educación, Daniel Farías, y la rectora de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº 177 “Nuestra Voz”, Susana Pachecoy, firmaron este martes un convenio de becas para garantizar el acceso de más estudiantes a las carreras Tecnicatura Superior en Locución Integral para Radio y Televisión y Tecnicatura Superior en Operación de Estudios de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Advertisement

Las becas otorgadas por el gobierno provincial, estarán en vigencia a partir del ciclo lectivo 2018, destinadas principalmente a estudiantes del interior de la provincia, de entre 17 y 21 años, que hayan finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias y aspiren a cursar alguna de estas carreras de manera presencial. Las carreras se cursan en dicha casa de estudios ubicada en Colón 276 de Resistencia.

Farías, acompañado por funcionarios de su gabinete, destacó que el convenio surgió a partir de los talleres de radios escolares realizados en junio pasado, en el marco del programa de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, Espacios de Construcción Juvenil (ECJ), en coordinación con la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación.

En dicha oportunidad en que los participantes utilizaron los espacios de Nuestra Voz para realizar trabajos en estudio. “Después de ver el entusiasmo de los chicos que asistieron a la capacitación de radios escolares, queríamos darles una oportunidad para que el que quiera y no pueda”, indicó.

Además agradeció a la institución, que forma a jóvenes en todo lo que tiene que ver con el campo audiovisual, preparándolos para que puedan desempeñarse profesionalmente en los medios de comunicación.

Por su parte, Pachecoy remarcó que “as becas apuntan sobre todo a aquellos jóvenes que están trabajando activamente en los proyectos de radios escolares, para que tengan la posibilidad de profesionalizarse con tecnicaturas que tienen doble titulación, título con validez nacional avalado por el Ministerio de Educación del Chaco y carnet de habilitación nacional, por ser uno de los institutos de Educación Superior que dicta las carreras en carácter de adscripto al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Además del convenio por becas, las partes acordaron la apertura de una nueva carrera en el Instituto Nuestra Voz a partir de 2018, se trata de la Tecnicatura Superior en Producción y Realización Audiovisual, que se suma a la oferta educativa integral de la institución, con carreras innovadoras y cargadas de oportunidades para los jóvenes chaqueños y de provincias vecinas que aspiren a desempeñarse profesionalmente en medios audiovisuales.

Advertisement
Compartir