UPCP aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo y levantó el paro

La contrapropuesta formulada por el Ejecutivo fue aprobada por mayoría en plenario provincial de delegados, levantándose el paro general y continuaran esperando respuestas en lo sectorial.

Amplia mayoría de delegados de UPCP aceptó la propuesta del gobierno.

En la mañana de este martes, el plenario provincial de delegados de UPCP se reunió en la sede sindical donde aprobaron la contrapropuesta salarial  que presentara  el  Ejecutivo Provincial y decidieron por amplia mayoría levantar el paro general previsto para este miércoles.

La propuesta  se relaciona con el pago de una suma no remunerativa y no bonificable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre  con el compromiso de incorporar a la Escala Salarial un  25% del monto percibido en diciembre y concluir  con el blanqueo antes al mes de marzo de  2018.

“Este Gobierno nunca podrá negar nuestras intenciones de arribar a soluciones, nuestra voluntad de diálogo y de consenso pero siempre  pensando en nuestros compañeros, en su familia y en sus necesidades”, expresó José Niz.

En este sentido, señaló el secretario general de UPCP, explicó “vamos a continuar con los reclamos sectoriales, porque necesitamos respuestas concretas que beneficien a los trabajadores de cada área en conflicto

Compartir