Proyectan el documental Pozo del Castaño y debatirán sobre la lucha por la tierra y el agua

Este viernes 20 de octubre, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo se proyectará el documental Pozo del Castaño de Amílcar Soto y a continuación los realizadores compartirán una charla abierta con el referente wichí Lecko Zamora y miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) sobre “la tierra, el monte, el agua y la vida". El santiagueño Lisandro Paz cerrará la noche con canciones. La participación es gratuita.

Pozo del Castaño, de Amílcar Soto.

De reciente estreno en Capital Federal, Pozo del Castaño revela qué tan lejos puede llegar la voracidad del Estado y el empresariado cuando disputan al campesinado sus tierras ancestrales y cómo es posible resistir con organización. Un documental inédito sobre los conflictos de tierra en Santiago del Estero.

Advertisement

“Ante la crisis de las tierras campesinas e indígenas, de suma urgencia y actualidad con la desaparición forzada de Santiago Maldonado mientras defendía a la comunidad Mapuche y sus reivindicaciones territoriales, se nos impone un debate serio sobre lo que está en juego en la lucha por “la tierra, el monte, el agua y la vida” señalaron los organizadores.

Con casi tres décadas de defensa del campesinado, el Mocase es la herramienta que supo forjar el pueblo campesino-indígena en defensa de su cultura e intereses comunitarios.

Los miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero traerán su visión de la problemática y una proyección de la situación. También habrá referentes indígenas chaqueños que debatirán sobre la ley 26.160, próxima a tratarse en la legislatura nacional.

El cierre musical está a cargo de Lisandro Paz y amigos, joven y destacado músico santiagueño con su proyecto Revolucionar.

Advertisement
Compartir