Prisión perpetua a Sebastián Wagner por el femicidio de Micaela García

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay dio a conocer esta mañana el veredicto por el femicidio de la joven.

“A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García”. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, dio a conocer hoy el veredicto de la causa por el abuso sexual y el femicidio de Micaela García: dictó prisión perpetua para Sebastián Wagner, acusado por el secuestro, la violación y el asesinato de la joven de 21 años.

Advertisement

 

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay y estudiante de Educación Física de Gualeguay, había sido vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de 2017. Fue encontrada asesinada una semana después, el 8 de abril, en un descampado en las afueras de esa ciudad. Por el hecho fueron apresados Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven, y Néstor Pavón, quien se declaró inocente y dijo que lo único que hizo fue prestarle el auto a Wagner, pero quien según Wagner también violó y fue quien ahorcó a Micaela García.

Wagner debió haber estado preso, convicto por la violación de dos chicas, cuando Micaela se cruzó en su camino. Estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

Wagner, Pavón y Otero, acusados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”, recibieron distintas condenas.

 

Advertisement
FuenteLa Nación
Compartir