Martín Nievas: “Hemos sido efectivos desde el punto de vista de la prevención”

El ministro de Seguridad del Chaco negó que la Policía haya tenido la orden de “no intervenir”. Ratificó que hubo un despliegue de 200 mujeres policías y de 4 mil valores en tareas de prevención. Dijo que los incidentes fueron protagonizados por grupos minúsculos que "empañaron" los debates en los talleres del ENM.

Martín Nievas, ministro de Gobierno.

“Hemos sido efectivos desde el punto de vista de la prevención”, aseguró Nievas, en los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, como balance del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló durante este fin de semana en Resistencia. En ese contexto, el funcionario provincial desmintió que el gobierno provincial haya organizado el evento, como difundieron profusamente personas vinculadas a la oposición política provincial.

Advertisement

“Lo que hicimos, como Gobierno, fue coordinar con el Municipio, con organismos del Estado y la Cámara de Comercio, y con la propia Comisión Organizadora del ENM para organizar la ciudad ante la llegada de 70 mil mujeres que terminaron siendo casi 50 mil”, explicó.
Otra de las versiones que circularon por redes sociales en las últimas horas era que la Policía del Chaco tenía orden de “no actuar”. En ese sentido, Nievas precisó que fueron 200 las mujeres policías dispuestas para interactuar con las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres y cuatro mil varones “para custodiar desde el punto de vista de la prevención”.

“No hubo una sola detención, ni un solo herido. Todo el mundo seguramente esperaba que esto termine de esa manera, como en Rosario, en Mar del Plata”, reflexionó el ministro de Seguridad. Y destacó el hecho “de que hayan tenido la capacidad de prevenir”, y ponderó que “los periódicos transmiten el nivel de tolerancia y respeto por el otro del cual el resistenciano debiera sentir orgullo”.

Los incidentes

Con respecto a los incidentes que provocó un pequeño grupo de mujeres que se manifestaron frente a la Iglesia Catedral durante la multitudinaria marcha del domingo, Nievas consideró que ese tipo de hechos “empañan lo que sucedió en los más de 70 talleres que tuvo el Encuentro”. “Los justos pagan por pecadores”, graficó, en torno al minúsculo grupo de no más de 50 mujeres que, como es habitual en cada edición, tomaron como epicentro de su protesta la sede de la Iglesia Católica. “Pusimos las vallas para evitar la fricción y la relación directa con nuestra Iglesia Catedral. Cuando tiran este fuego con relación a la puerta, inmediatamente Bomberos e Infantería intervienen”, describió, y además señaló que él, personalmente, estuvo monitoreando el procedimiento.

“En la imagen se ve el ingreso de Infantería que se coloca entre estas mujeres, violentas y virulentas, y el grupo de vecinos indignados por lo que veían que estaban haciendo a nuestro monumento. La intervención de Infantería ha hecho que ese roce entre los manifestantes y los vecinos no se llevara hacia adelante y que tuviéramos que lamentar algún otro tipo de incidente”, precisó.

“El propio gobernador fue muy claro y drástico en repudiar la actitud de 50 personas que no han venido seguro a discutir en esos talleres, sino que han venido a buscar un objetivo, y lo lograron. Pero son los daños colaterales”, recalcó Nievas.

 

Advertisement
Compartir