La Feria del Libro ‘Gente del Agua’ inicia un momento histórico en Reconquista

El médico e intendente de Reconquista vaticinó que, "seguramente esta va a ser la Feria del Libro más grande de la historia de nuestra ciudad y también de la provincia, que es a lo que aspiramos", en referencia al megavento literario que arranca este miércoles.

Enrique Vallejos, intendente de Reconquista y la 1ª Feria del Libro 'Gente del Agua'.

Enrique Vallejos, en diálogo con RADIO CIUDAD, reconoció que la muestra – que comenzará este miércoles 18 y se extenderá hasta el domingo 30 de este mes en la sede del Club Adelante – generó una ebullición manifiesta en cada rincón de su comunidad.
“Tenemos una expectativa inmensa”, remarcó.

Advertisement

Luego explicó que, “desde el Ejecutivo municipal hemos conformado un equipo de trabajo integrado por escritores locales e miembros de la sociedad civil”, junto con los organizadores editoriales de la empresa chaqueña Librería de la Paz.

Marco espectacular
“Serán dos semanas en que estaremos en la sede del Club Adelante, con un gimnasio cubierto de más de 1500 metros cuadrados y totalmente vidriado, que cobijará no solo a la Feria, sino también a las diversas actividades previstas como las conferencias – con calificados autores – y números artísticos”, subrayó el jefe comunal.

Revelando que, el slogan de esta 1ª Feria del Libro Municipal de Reconquista, conlleva un reconocimiento al ecoambiente en que está emplazada la coqueta ciudad del norte santafesino.
“Le pusimos ‘Gente del Agua’ por el sitio Ramsar que atesora esta región y que constituye uno de los humedales más importantes de Santa Fe”, explicó.

Enrique Vallejos, además, ponderó la actividad literaria y cultural que muestra, hoy por hoy, la ciudad de Reconquista, “que tiene una Biblioteca muy valorada y que ya ha cumplido sus 100 años de existencia, y que se complementa con otras ubicadas en importantes barrios de nuestra ciudad. Lo que muestra un auge a esta actividad y que es muy bueno para rescatar los valores y obras de nuestros autores que, también, mucho de ellos estarán exponiendo en la Feria”.

Inauguración esperada
La Feria del Libro ‘Gente del Agua de Reconquista, abre sus puertas este miércoles con un acto protocolar y con un recital de Luis María Pescetti, con entrada libre y gratuita.

A las 20:30 horas, junto a su grupo, Pescetti brindará un espectáculo musical que ya tiene agotada las 500 sillas dispuestas en el Club Adelante; por lo que desde la organización confirmaron la instalación de pantallas y sonido fuera del club para que todas las familias que se acerquen disfruten del show en vivo.

Editoriales y autores
La Feria del Libro se desarrollará durante 13 días en el Club Adelante con la visita de más de 30 escritores y personalidades junto a 200 editoriales del país, 250.000 ejemplares y 40.000 titulos. Como también varias conferencias programadas.

Estando ya confirmadas, la presencia de Gustavo Sylvestre, Pedro Brieger, Carlos Campolongo, Silvia Hopenhayn, Patricia Severín, Sergio Ferrer y Luis Bruno Barrionuevo (entrenador de Las Leonas), entre otros.

Quienes se acerquen a la Feria del Libro “Gente del Agua”, encontrarán, además, espacios y relatos de escritores, emprendimientos editoriales, culturales independientes, narradores y realizadores locales y de la región.

Advertisement
Compartir