La APTASCh inicia este martes una medida de fuerza por 72 horas; marchan el miércoles

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anunció la vuelta al paro por 72 horas, para los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de octubre, pidiendo al gobierno provincial que “se haga cargo del desastre de la salud pública, cuyos responsables directos son la Ministra Crespo y el Gobernador Peppo”.

Paro de APTASCh

Además, en el marco del paro, APTASCh convoca a los trabajadores de salud de toda la provincia a una marcha para el día miércoles 18, a las 9 horas, desde el Hospital Pediátrico.

Entre los reclamos elevamos al Gobierno provincial, se destacan “el pedido de apertura de paritarias sectoriales, la implementación de la carrera sanitaria, mejora salarial, desprecarización de los trabajadores y pago de bonificaciones adeudadas a los trabajadores”.

También, desde APTASCh manifestaron su “repudio a las declaraciones de la Ministra Crespo, quien afirmó que va a judicializar el conflicto, lo que demuestra su incapacidad en dialogar y buscar soluciones a los numerosos problemas del sistema sanitario”.

“La situación de la atención en salud pública es responsabilidad directa de la Ministra Crespo y del Gobernador Peppo. En cuanto a las guardias mínimos, mientras el Gobierno afirmo que son descuidadas, nosotros le aseguramos que jamás son desatendidas, pero el Gobierno nunca se predispuso, como lo fija la ley, a consensuar con los gremios las guardias mínimas de los servicios en los días de paro”.
“Son ellos los principales responsables de dejar que la salud llegue a la situación de desastre que tenemos hoy en día”.

Compartir