CTA: “No a la patotas contra las mujeres que se encuentran”

Desde la Secretaría de Género de CTA "repudiamos el accionar violento, intolerante y fascista de un grupo que se movilizó al mediodía en Resistencia, y que atacó a mujeres que estaban pacíficamente en la plaza 25 de Mayo, esperando los colectivos para volver a sus provincias".

Mora Pared, secretaria general de la CTA de los Trabajadores del Chaco

En su informe a la prensa, expresan desde CTA que esos ataques “tienen intencionalidad política fundamentalista y antidemocrática, que pretende con este incidente enturbiar el enorme Encuentro Nacional realizado por miles de mujeres durante tres días, en paz, con alegría, con debates y expresiones culturales y sociales de gran diversidad”.

“La más de cincuenta mil mujeres presentes en Chaco, tampoco somos parte de un grupo minúsculo, que no respetó el recorrido acordado por la organización del encuentro para la marcha y que protagonizó incidentes frente a la Catedral, del que no somos parte, ni expresa a la mayoría de nuestro movimiento, Por el contrario, somos parte del movimiento social que ha producido en pos de la igualdad la mayor revolución mundial sin violencia”. agregan.
Más adelante, dicen que “fue ejemplar desde lo organizativo este Encuentro, en una Provincia con escasa infraestructura, y sin embargo logró albergar una multitud de mujeres con amabilidad, con atención, con cuidados para todas las que participamos. Por esto queremos especialmente agradecer la labor de la Comisión Organizadora”.

“Así como hacer llegar nuestro reconocimiento al Intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich y el gobierno de la Provincia, que pusieron toda la infraestructura estatal a disposición, pero sobre todo porque dejaron absolutamente clara la voluntad política para garantizar que no haya represión. Algo ineludible de reconocer en una Argentina donde el gobierno nacional y sus aliados provinciales vienen demostrando el crecimiento de la represión y la criminalización de las expresiones populares, con especial énfasis también contra las líderes mujeres y nuestro movimiento”, acota la entidad.
“Ratificamos desde las trabajadoras nucleadas en la CTA, que vamos a seguir encontrándonos, como una cita más, en el marco de las acciones permanentes y múltiples de todo el año, en el caso de los Encuentro Nacionales para debatir en gran diversidad por nuestros derechos y así lo haremos el año próximo en Chubut”.

Finaliza el informe afirmando que, “también vamos a seguir apostando a la organización, participación y unidad del campo popular para enfrentar las políticas de ajuste, la exclusión, las expresiones de la intolerancia y la violencia. Algo que se expresó de modo mayoritario y contundente este fin de semana en Chaco. Por último compartir tal como se cantaba con fuerza en la marcha de este domingo por las calles de Resistencia: crece, avanza y camina la lucha feminista por América Latina”.

 

Compartir