Aída Ayala: “Nuestra propuesta es profundizar el cambio”

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, invitó al cierre de campaña que tendrá lugar el viernes en la Peña Martín Fierro, desde las 19,30. Aseguró que trabajan para "vencer la resignación y para que la esperanza le gane al miedo” y pidió acompañamiento de cara al 22 de agosto. Además, descartó que el Presupuesto Nacional 2018 perjudique al Chaco e informó que incluso “va a venir más dinero”.

Aída Ayala, candidato a diputado provincial.

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, visitó este martes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, en el marco de la recta final de la campaña proselitista hacia los comicios del 22 de octubre. “El proselitismo es el resultado de un trabajo hecho en el territorio, en mi caso como secretaria de Asuntos Municipales a lado de la gente como nos determinó el presidente Mauricio Macri y con los intendentes sin preguntar de qué color político son”, dijo habló sobre los recorridos en ese sentido, desde su función institucional pero en el marco de la campaña política.

Contó que en el marco del arribo a la provincia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, también habrá una cena de recaudación por lo que agradeció “a quienes van a participar porque esto parte del federalismo y el miércoles seguiremos trabajando con banderazos en el territorio, en toda la provincia y acá en Resistencia, y el jueves hacemos un cierre en la Peña Martín Fierro, a las 19,30, con música y folclore y toda la gente que quiera ir para acompañarnos para finalizar estas actividades y sobre todo para agradecer a la gente por este esfuerzo que ha hecho”.

En concordancia con el discurso que mantuvo a lo largo de la campaña, Ayala aseguró que fue un trabajo para “vencer la resignación y para que la esperanza le gane al miedo. Ese es el objetivo que nos hemos propuesto, que el vecino sienta que no es lo mismo un político que otro y que en estas elecciones elegiremos la forma en la que vamos a seguir construyendo el país con una propuesta, profundizar el cambio”.

“Se vota entre este proyecto político de país y el que gobernó antes. Esas son las alternativas y ese es nuestro desafío. La verdad que queremos que la gente nos acompañe por ellos mismos, para sacar más diputados que representen a Cambiemos.
(…) Queremos transparencia y decirle la verdad a la gente”, dijo y manifestó: “Si gana Cambiemos vamos a seguir en este sentido, los planes se incrementaron, la asignación universal por hijo es universal, la reparación histórica para los jubilados; el país empezó a andar. Como una carreta que estaba empantanada, estamos empujando todos por el mismo lado”.

No habrá recorte presupuestario para el Chaco

Consultada sobre el Prepuesto 2018, y de manera puntual sobre el fuerte rumor del poco favoritismo para el Chaco en materia presupuestaria en el orden nacional, Ayala lo negó de manera contundente: “No es así, yo soy parte del gabinete de Mauricio Macri”. Y se dirigió a vecinas y vecinos y a dirigentes en general, que nosotros vamos a seguir en este sentido, en el que estamos ahora y hablamos con testimonio. Ya estamos haciendo, desde 2015 a 2017 se duplicó la coparticipación en la provincia. Y se duplicó porque nosotros somos custodios porque el gobernador reclama, plantea esa lucha y nosotros lo acompañamos. Porque ustedes ven que el gobernador (Domingo) Peppo está casi todas las semanas y sino sus ministros, en la Casa Rosada, y esa es la normalidad. Entonces no tiene por qué ocurrir lo contrario”. En esa línea, aseguró que “va a venir más dinero y nosotros vamos a ser garantes de ello”.

También aseguró que está en pleno debate la nueva ley de coparticipación, “no es después del 22, es ahora. Y esa comisión la preside el ministro (Cristian) Ocampo, donde están todas las provincias representadas y de ahí va a salir la ley que nosotros vamos a acompañar”.

“Hoy se construye el país de abajo hacia arriba, hoy se respetan las instituciones, hoy no viene más una bolsa de dinero a un movimiento social o a un partido político. No se hacen gobiernos paralelos ni se propician intendencias paralela. Hay que respetar lo que el pueblo eligió”.

Compartir