ENM: la decana de la UTN cuestionó las pintadas y remarcó que “este no es el camino”

La Decana de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liliana Cuenca Pletsch, repudió las pintadas feministas que se realizaron en la fachada del establecimiento educativo en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. Dijo que “este no es el camino” y que los actos de vandalismo “no generan empatía” ni “logran convencer”.

La decana de la UTN repudió las pintadas en la fachada de la Universidad.

El Encuentro Nacional de Mujeres que comenzó el sábado y concluye este lunes tuvo muchas aristas: talleres, discusiones, debates, marchas y reclamos. Pero también pintadas en edificios públicos y comercios.

Una de las afectadas fue la fachada de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. La decana de la facultad, Liliana Cuenca Pletsch, salió a repudiar este hecho y todas las pintadas que se realizaron en la ciudad, como así también algunos de los cánticos más radicalizados.

“Estas pintadas en nuestras paredes, en las vidrieras, los insultos a las distintas profesiones religiosas y a las personas que piensan distinto no logran convencer, no llevan luz sobre lo que discuten, no genera empatía”, dijo la funcionaria.

“Yo reconozco sus derechos, e imagino y respeto sus luchas. Pero creo firmemente que este no es el camino”, afirmó.

En este sentido, indicó que “cuando entendamos que la verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto estaremos empezando a erguirnos nuevamente como una sociedad civilizada con capacidad para construir la Paz y un mundo para todos”.

 

Sarmiento escribió "Bárbaros, las ideas no se matan". Es cierto…. como también es cierto que "las ideas no se imponen"…

Posted by Liliana Cuny Cuenca Pletsch on Saturday, October 14, 2017

Compartir