El peor espejo: grupo de autoconvocados atacó a mujeres y niños que participaron del ENM

El Gobierno de la Provincia del Chaco repudió los hechos de violencia que tuvieron lugar en la tarde de este lunes en la plaza 25 de Mayo por parte de un grupo autoconvocado de vecinos, hacia mujeres que se encontraban con niños en el lugar y que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres.

Manifestantes en la tarde del lunes. (Foto: josé viñuela /ciberperiodismo/Facebook)

Los hechos se desencadenaron tras viralizarse en las redes sociales – durante algunas horas de este lunes – una marcha de ‘vecinos antiabortistas’, como lo calificaron algunos, que irrumpieron en la plaza central de Resistencia. La también denominada ‘antimarcha’, llegó hasta el paseo donde detectaron a integrantes de algunas delegaciones que participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres realizado este fin de semana e, incluso, “como así también a emprendedores que llegaron a la provincia para comercializar sus productos”.

Advertisement

El ataque, se habría producido con piedras y palos, lesionando a cinco personas. Aunque el gobierno provincial aclaró que, mediante la intervención policial, “no hubo que lamentar hechos de gravedad”.

Sin embargo, las organizadoras del Encuentro se encontraban – al caer de la tarde de este lunes – efectuando la denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, efectuando testimonios y, adelantado, que aportarían videos y fotografías de atacantes.

Y, en contacto con este medio, revelaron que reclamarán también a las autoridades, que se investigue si la Plaza quedó “como zona liberada”, para que las mismas sufrieran este ataque injustificable y que tendría identificado – entre los responsables de la convocatoria – a una exlegisladora provincial.

Repudio del Ejecutivo
En un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia del Chaco, manifestó “el repudio a los hechos de violencia e intolerancia hacia el que piensa distinto. Lamentaron el accionar violento de un grupo de vecinos, considerando que las disidencias y consensos se deben dar en ámbitos de debate, construcción y participación, y eso es lo que debemos bregar todos los chaqueños para tener una sociedad que continúe creciendo”.

“En la tarde del lunes, vecinos que se manifestaron en contra del Encuentro Nacional de Mujeres – que se realizó con éxito en el Chaco y que culminó en paz – agredieron y arrojaron elementos contundentes a mujeres que fueron parte del ENM, como así también a emprendedores que llegaron a la provincia para comercializar sus productos”, agrega el escrito.

Además, informó que hay 5 personas heridas, y también desmiente una versión que circula en redes sociales sobre que la Policía escoltaba a los manifestantes.
“Por el contrario, la fuerza policial de la provincia intervino para proteger la integridad física de las agredidas, y evitó que se tenga que lamentar hechos de gravedad”, reza el escrito.

Advertisement
Compartir