Declaran a Machagai como “Capital Provincial del Mueble de Algarrobo”

En el marco de la Expo Muebles 2017, el vicegobernador, Daniel Capitanich, participó de la la muestra que se realizó en el Predio Ferial de la Madera que recibió a cientos de visitantes que pudieron conocer el trabajo de madereros y artesanos, saborear productos regionales y especializarse en rondas de negocios.

Capitanich y García recorren la muestra en Machagai.

Para esta edición 2017 la Comisión Organizadora, integrada en forma exclusiva por carpinteros locales, recibió la colaboración de la Municipalidad de Machagai y el Gobierno del Chaco a través de sus distintos organismos.

Advertisement

Precisamente, el presidente de lamisma, Rolando Bonfanti destacó el acompañamiento del Estado a la industria maderera, lo cual reconoce y pone en un lugar de excelencia a la localidad por la calidad de sus productos.

En la oportunidad, el vicegobernador Capitanich sostuvo que el Estado provincial respalda todas las actividades que sin dudas “no sólo se trata de mostrar los muebles que realizan las familias de la zona, sino también abre la posibilidad de que quienes visiten nuestra provincia puedan conocer la historia, cultura y costumbres de cada pueblo”.

Entrega de la distinción
Durante el acto de apertura, el mandatario provincial hizo entrega del documento que declara a Machagai como “Capital Provincial del Mueble de Algarrobo”. Y expresó: “Esto muestra a las claras que el trabajo en conjunto, entre organizaciones públicas y privadas, fomentan el desarrollo de las comunidades, generando nuevos puestos de trabajo y un marcado crecimiento económico. Es un orgullo que a nivel nacional el mueble chaqueño, particularmente realizado en esta localidad, sea reconocido por su calidad”.

Por su parte el intendente Juan Manuel Garcia mostró su emoción tras recuperar esta fiesta que distingue el trabajo de su comunidad. “Estamos muy contentos y agradecidos al público por haber asistido a esta primera “Expo Muebles” y por acompañar a esta nueva comisión organizadora que con muchas ganas logró recuperar nuestra fiesta. Este evento es de Machagai, de nuestro sector industrial maderero y tenemos que disfrutarla además de fortalecernos como polo industrial maderero”, resaltó.

Estuvieron presentes, durante el acto y recorrido del predio en Ruta Nacional N°16 km. 135, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini, y el diputado provincial Héctor Vega.

Advertisement
Compartir