“Alegrarte octubre” afianza el circuito recreativo y cultural en la provincia

Se trata de la nueva propuesta cultural que estará vigente hasta finales de octubre, tras los exitosos ciclos de cada mes previo. La iniciativa continúa aportando al desarrollo cultural local y los espacios de encuentros.

Se viene "Alegrarte octubre", otro circuito recreativo y cultural en la provincia.

Tras los exitosos ciclos “Julio Para Encontrarnos”, “Chaco Agosto Festeja”, “Septiembre Pura Vida”, el Gobierno provincial lanzó una nueva propuesta: “Alegrarte Octubre”; con la participación de numerosos invitados, artistas locales y distintos actores de la región. La iniciativa tiene por objetivo fortalecer los espacios de encuentros y revalorizar la labor de sus hacedores culturales.

En sus primeras semanas el público acompañó las distintas propuestas musicales que se desarrolló en varios puntos de la ciudad. Guitarras del Mundo que se desarrolló en la Casa de las Culturas, Ibrahim Ferrer Jr en Memorias del Fuego, el Chaco Gualamba en el Complejo Cultural Guido Miranda. En la ocasión también se llevó adelante la presentación de un mural y música en vivo en el barrio Llaponagat; la presentación de Literatura Tropical Hypertrofiadores en la Casa de las Culturas.

La ciudad de Resistencia contó con el desarrollo del segundo Festival de Jazz Local con el cierre del ya consolidado equipo la Nea Big Band en las instalaciones de Nanas Suena Bien. El coordinador de la formación Nea Big Bang, Pepo Banucci señaló “hace 6 años esta iniciativa comienza en la ciudad y con una excelente recepción del público logró consolidar el jazz en el circuito cultural regional”.

La grilla también dio paso a las presentaciones de Pablo Posanzini en “La noche lírica y romántica” en el Complejo Cultural Guido Miranda, Gabby Ledesma en No me olvides, Herencia del Chámame en la Casa de las Culturas. También en la ciudad se realizó un curso clínica de Guitarra de Tango con una excelente participación de artistas locales.

Finalmente los escenarios de la Sala 88 y el teatro Galatea presentaron diversas obras, que continuarán en cartelera junto a nuevas propuestas.

El ciclo “Alegrarte Octubre” es impulsado por el gobierno provincial, que junto a los anteriores ciclos culturales, continua fortaleciendo el circuito recreativo de la Provincia para que la comunidad pueda encontrarse en diversos espacios y con el trabajo de artistas y hacedores locales. La agenda seguirá con propuestas interesantes durante el mes de octubre; en el sitio web www.paraencontrarnos.com están descriptas las actividades

Compartir