Capitanich inaugurará la iluminación LED en las Plazas 9 de Julio y 12 de Octubre

Será durante el transcurso de la próxima semana. Así lo anunció hoy el intendente Jorge Capitanich. Destacó que estas tareas forman parte de los trabajos de remodelación parcial e integral que el municipio encara en espacios públicos y que tuvieron su primera etapa con la plaza 25 de Mayo y recientemente con la plaza España.

Iluminación de Plaza España se replicará en la 12 de Octubre y la 9 de Julio

“Nos queda como asignatura pendiente la remodelación integral de la plaza Belgrano que es nuestro gran desafío en los próximo años de gestión”, dijo Capitanich.

Advertisement

El jefe comunal valoró lo realizado durante su gestión a nivel municipal y al momento de estar a cargo de la gobernación que permitió que se recuperase el parque del Aeropuerto Internacional de Resistencia, el desarrollo, diseño, ejecución y habilitación del Parque de la Juventud y la Democracia y Tiro Federal, la habilitación del Anfiteatro de la zona Sur y la plaza de la Integración.

“En Resistencia existe un promedio de 14 metros cuadrados de espacio verde por habitante y la Organización Mundial de la Salud recomienda que sean 10”, destacó Capitanich quien mencionó que si bien existen ciertas asimetrías entre zonas, “las inversiones realizadas durante 10 años de gestión (provincial y municipal) permitieron construir y reconstruir espacios para el disfrute de los resistencianos”.

Explicó que además se trabaja en la recuperación de 360 espacios verdes, áreas recreativas, recuperación de lagunas, implantación de árboles y protección del ambiente. “Es un avance muy importante el que presenta la ciudad en materia de saneamiento ambiental”, dijo el intendente.

Más pavimento

También adelantó que en el transcurso de la próxima semana se realizará la licitación de la pavimentación de la extensión de las avenidas Lavalle y Edison y de nuevas cuadras en Villa Prosperidad. Además se habilitarán las obras de la avenida Chaco y la repavimentación de la avenida 9 de Julio. “Todo esto forma parte de un esquema que para el año entrante contempla la pavimentación de 250 nuevas cuadras de pavimento, obras las cuales serán licitadas entre el 2 y 5 de enero”.

Advertisement
Compartir