Encuentro de Mujeres: “Los policías estarán como meros observadores”, aclaró el jefe de Policía

Así lo informó el Jefe de Policía del Chaco, comisario general Ariel Acuña, en contacto con CIUDAD TV. No se perjudicará el desarrollo de las distintas actividades.

Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco.

El titular de la fuerza policial de la provincia, recordó que se estima la presencia de “unas 60.000 personas en el Encuentro Nacional de Mujeres. Es uno de los más grandes que se desarrolla a nivel país, y se ha requerido la intervención de los ministerios de Salud, Educación -por las escuelas- y de Seguridad por la acción preventiva”.

En tal sentido, el comisario general Ariel Acuña dijo que “la prevención va a abarcar varios items. Primero todo lo que tiene que ver con la seguridad vial, registrando de alguna manera el paso de todos los contingentes, ómnibus, trafics y otros medios de movilidad que se utilicen para llegar a la provincia desde cualquier punto del país”.

Detalló que “esta acción ya comenzó el día martes y la venimos incrementando en forma paulatina y hoy viernes desde las 7 de la mañana con operativo a pleno ya en el Gran Resistencia, porque habrá gente que se albergue en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Tirol, Colonia Benítez y algunos en Corrientes”.

Más adelante, el jefe de Policía acotó que “también tenemos la custodia y prevención en algunos lugares como Casa de Gobierno, el estadio del club Sarmiento donde se realizará la apertura y el cierre, la UNNE donde habrá talleres, y otros puntos”.

Son 4.182 los policías que trabajarán

Al brindar detalles del trabajo a realizar, Acuña dijo a CIUDAD TV que “están afectados al operativo 4.182 policías desde este viernes al lunes, distribuidos en los distintos turnos, que no van a perjudicar las actividades normales que se desarrollen”.

“Lamentablemente tenemos que recargar de tareas al personal, porque además nos coincide con el día de la madre, cuando normalmente ese día optábamos por liberar a las mujeres policías para que pasen con sus familias, pero esto es parte de nuestra función y tenemos que trabajar”, sentenció el jefe policial.

Aclaró que “los policías estarán como meros observadores, y si se solicita la intervención por terceros lo haremos, fiscalizados por las autoridades judiciales”, para mencionar al finalizar sobre “una reunión de trabajo con la Fiscal Villalba, que estará de turno, con la jueza de Faltas doctora Cortés y con la doctora Zozzoli que es la Jueza de Garantías, porque ellas quieren ver y fiscalizar la actuación policial. También estará el ministro Nievas”, acotando que “el gobernador que se interesa permanentemente por todo”.

Compartir