
El juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Víctor Del Río, prohibió al empresario Raúl Sebastiani acercarse a menos de 300 metros de su pareja Eliana Tapia y también todo tipo de contacto telefónico o a través de redes sociales. Además, el magistrado dispuso que Sebastiani debe presentarse cada quince días hábiles ante ese tribunal, mantener el domicilio oportunamente fijado y le prohibió ausentarse de la provincia sin autorización judicial y también del país.
La resolución del camarista Del Río, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el miércoles 11 de octubre. En la misma, el juez hizo lugar al planteo de la querella particular representada por el abogado Roberto Sotelo que había solicitado una serie de medidas de seguridad hasta tanto se dicte una nueva pena en la causa por la que Sebastiani fue condenado a tres años de prisión en suspenso por lo que permanece en libertad por distintos delitos enmarcados en violencia de género contra su ex pareja Eliana Tapia.
Del Río, no obstante, no hizo lugar a un planteo de la fiscal de Cámara para que se instrumente el sistema de pulsera electrónica al condenado.