Prohíben al empresario Sebastiani acercarse a su ex pareja Eliana Tapia

La medida dispuesta por el juez Víctor Del Río se aplicará hasta tanto se dicte una nueva sentencia en la causa por violencia de género contra su ex pareja Eliana Tapia, tal como lo ordenó el Superior Tribunal de Justicia al anular la pena condicional que estableció la jueza Lidia Lezcano de Urturi. También le prohibieron todo tipo de contacto y que se ausente de la provincia y del país sin autorización judicial.

Raúl Sebastiani se entregó este miércoles. Foto: archivo

El juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Víctor Del Río, prohibió al empresario Raúl Sebastiani acercarse a menos de 300 metros de su pareja Eliana Tapia y también todo tipo de contacto telefónico o a través de redes sociales. Además, el magistrado dispuso que Sebastiani debe presentarse cada quince días hábiles ante ese tribunal, mantener el domicilio oportunamente fijado y le prohibió ausentarse de la provincia sin autorización judicial y también del país.

Advertisement

La resolución del camarista Del Río, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el miércoles 11 de octubre. En la misma, el juez hizo lugar al planteo de la querella particular representada por el abogado Roberto Sotelo que había solicitado una serie de medidas de seguridad hasta tanto se dicte una nueva pena en la causa por la que Sebastiani fue condenado a tres años de prisión en suspenso por lo que permanece en libertad por distintos delitos enmarcados en violencia de género contra su ex pareja Eliana Tapia.

Del Río, no obstante, no hizo lugar a un planteo de la fiscal de Cámara para que se instrumente el sistema de pulsera electrónica al condenado.

 

 

 

Advertisement
Compartir