En su Centenario, La Verde exhibió su desarrollo y su potencial turístico

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Ramón Peña y parte del gabinete provincial, acompañó este jueves a la comunidad local en una jornada de celebración por el 100° aniversario de la localidad. En ese marco, recorrió diversas obras en proceso con financiamiento provincial, y aseguró que "los pueblos son la base del desarrollo de la provincia".

Peppo valoró la historia de esa ciudad a lo largo de 100 años: “Los pioneros sembraron una semilla para que hoy, después de un siglo, podamos tener un pueblo floreciente capaz de superar obstáculos”, afirmó.

En su saludo a la comunidad, el gobernador destacó las bondades de La Verde como potencial destino turístico, además de valorar una tradicional actividad económica del lugar como ser la de los ladrilleros. “En el proceso a potenciar las economías de todas nuestras ciudades estamos invirtiendo en infraestructura, pavimento, inclusión educativa, deportiva y cultural”, enumeró.

El gobernador visitó el “castillo” de la familia Peón, fundadora de la localidad, junto a quienes realizó un recorrido por los eventos históricos más relevantes plasmados en documentos que se preservan en ese espacio.

El mandatario recorrió también la escuela de formación de ladrilleros y obras en proceso en esa ciudad, que incluyen pavimento (con una inversión de $8.775.528 del Ministerio de Infraestructura); obras de refacción en el Club Villa Elena ($2.000.000 de inversión a través de Lotería Chaqueña); el balneario, con accesibilidad para personas con discapacidad (inversión de $980.000); el playón deportivo con pileta de natación (inversión de $4.086.185); iluminación led (inversión superior a los $500.000 a través de Secheep).

“Nuestro compromiso es continuar, con esfuerzo y sacrificio, trabajando en el bienestar de las personas en todas las localidades chaqueñas, siempre priorizando la accesibilidad a la educación y las oportunidades de trabajo”, cerró Peppo.

Acompañaron al gobernador y al intendente Peña el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente de Secheep José Tayara; el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el vocal de la Administración Provincial del Agua Gustavo D’ Alessandro; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda MirkoNicolich; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; y el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín; intendentes; entre otras autoridades.

Compartir