Charata: El CEEC y la UNNE entregaron títulos a egresados de la Facultad de Letras

La jornada tuvo lugar este jueves, durante el acto académico de colación de grado de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional del Nordeste en el Centro Educativo de Extensión a la Comunidad de Charata.

Egresados charatenses de la Facultad de Letras.

Este jueves los egresados tomaron juramento y recibieron su título universitario de manos del decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, y la coordinadora del CEEC, Pamela Llanos. Estuvieron presentes el presidente de Concejo, Enrique Obligad; Yolanda Ayala (coordinadora Académica), Mirta Reynoso (coordinadora de Extensión Áulica UNNE de General Pinedo), concejales, funcionarios municipales y secretarios de Concejo.

La egresada Gladys Moreno en sus palabras destacó el acercamiento de estudios universitarios el interior provincial, agradeció esta oportunidad a la UNNE y al CEEC de Charata y en nombre de los nuevos licenciados en Letras se comprometió a aportar lo suyo para el crecimiento de esta casa de estudios.

En su discurso, Obligado transmitió el saludo de la intendenta Maria Luisa Chomiak quien por problemas personales no pudo estar presente en este importante acto. Y agregó: “La educación es una pata muy importante de nuestra ciudad. Concebir que las facultades únicamente estaban en las capitales era un tema que a los del Interior no dolía mucho porque era muy bajo el porcentaje de estudiantes que podían acceder a una carrera”. Además manifestó que “es muy positivo tener un centro universitario porque nos permite tener a una sociedad más justa, más inclusiva, más equitativa y más preparada. Una carrera no solo os abre una puerta laboral sino que nos educa para afrontar el presente y el futuro. “Felicito a quienes recibieron el título de esta Licenciatura en Letras, reitero el agradecimiento a la UNNE, a la Profesora Llanos quien es cabeza del CEEC y a todos aquellos que trabajan en pos de una educación mejor”, concluyó.

Compartir