Castelli: el primer fallo de la Cámara condenó a un violador a seis años y ocho meses de prisión

En tan solo cinco meses la novel Cámara de Apelaciones con competencia universal de Castelli realizó el primer debate y dictó su primera sentencia. Fue en un caso por el cual el imputado recibió una condena de seis años y ocho meses de prisión al ser hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cámara de Apelaciones de Castelli

El órgano jurisdiccional fue inaugurado en mayo de este año, oportunidad en la que también juraron sus integrantes, y significó una respuesta del Poder Judicial del Chaco a demandas de larga data de la comunidad comprendida en la sexta circunscripción judicial.

La Cámara está integrada por los jueces Gladis Regosky (presidente), Raúl Rach y Alejandra; el fiscal Carlos Calvo; las secretarias letradas, Verónica Beck y Natalia Romero; la prosecretaria Gladis Medina y el jefe de mesa de entradas, Sergio Flekestein.

En este juicio en particular intervinieron la asesora del menor Evelin Toloza, representando a la menor, y Darío Blanco por la defensa del imputado.

Cabe recordar que la Cámara es el tribunal de alzada de los fallos y demás autos recurribles dictados por los jueces de primera instancia en lo: civil, comercial y laboral; correccional; garantía y transición; ejecución penal y del menor de edad y la familia de la sexta circunscripción judicial.

También entiende en las causas criminales que se eleven a juicio (artículo 337 de la ley 1.062, y sus modificatorias, y el artículo 357 de la ley 4,538), aún por hechos encuadrables en delitos de competencia criminal acaecidos con anterioridad a la puesta en funcionamiento de este tribunal.

Compartir