
El órgano jurisdiccional fue inaugurado en mayo de este año, oportunidad en la que también juraron sus integrantes, y significó una respuesta del Poder Judicial del Chaco a demandas de larga data de la comunidad comprendida en la sexta circunscripción judicial.
La Cámara está integrada por los jueces Gladis Regosky (presidente), Raúl Rach y Alejandra; el fiscal Carlos Calvo; las secretarias letradas, Verónica Beck y Natalia Romero; la prosecretaria Gladis Medina y el jefe de mesa de entradas, Sergio Flekestein.
En este juicio en particular intervinieron la asesora del menor Evelin Toloza, representando a la menor, y Darío Blanco por la defensa del imputado.
Cabe recordar que la Cámara es el tribunal de alzada de los fallos y demás autos recurribles dictados por los jueces de primera instancia en lo: civil, comercial y laboral; correccional; garantía y transición; ejecución penal y del menor de edad y la familia de la sexta circunscripción judicial.
También entiende en las causas criminales que se eleven a juicio (artículo 337 de la ley 1.062, y sus modificatorias, y el artículo 357 de la ley 4,538), aún por hechos encuadrables en delitos de competencia criminal acaecidos con anterioridad a la puesta en funcionamiento de este tribunal.