Capitanich criticó el nulo nivel de obras que el gobierno nacional ejecuta en la provincia

El intendente Jorge Capitanich, acompañado del diputado nacional Gustavo Martínez Campos, se reunió en la mañana de hoy con cooperativistas y mutualistas en la sede de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (Amuchafe) oportunidad en la que expuso el nulo nivel de obras que ejecuta el gobierno nacional en la provincia.

Además remarcó el compromiso de los candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más, encabezados por Elda Pértile, con la agenda de las cooperativas y mutuales. Aseguró que se debería suscribir un acta acuerdo en el cual se comprometan a propiciar y defender iniciativas legislativas que además de esto busquen garantizar la asignación de recursos para financiar obras que se ejecutan a través de estas vías.

Acompañaron al intendente Carlos Gómez, secretario general de la Amuchafe y el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

“La autovía de la ruta 11 lleva un nivel de ejecución que a este ritmo permitirá que se finalice en aproximadamente 10 años”, aseveró el jefe comunal. Señaló que una obra de tal magnitud no puede tener tal demora de flujo para su ejecución. “No hicieron nada en estos años”, sentenció. Remarcó también que en la misma situación se encuentra la obra de la autovía de la ruta 16.

Respecto al Gasoducto del Norte, cuya obra avanza en base a un esquema de licitación elaborado durante el gobierno anterior, no contará con las redes domiciliarias ya que “no las van a ejecutar; es decir que al gas lo vamos a ver pasar y por ende no será un beneficio directo para los chaqueños por culpa de este gobierno”.

Señaló además que las obras de acueductos que están en ejecución tampoco pueden ser inauguradas “producto de la inoperancia de la actual gestión”.

“Este es un gobierno malo e inoperante que tiene mucho marketing y que se dedica a fustigar al gobierno anterior”, aseguró el intendente.

Mencionó además que el gobierno de Macri “no ejecuta obras nuevas en la provincia, no termina las que dejamos y las que hace no tienen un beneficio directo para la ciudadanía”.

“Si no existiesen las obras que se ejecutaron durante el gobierno anterior y el financiamiento garantizado de organismos internacionales para realizar las que se ejecutan ahora, esto sería un desastre”, dijo.

Capitanich dijo que “durante los ocho años del gobierno anterior el Chaco tuvo una verdadera reparación histórica y actualmente el gobernador Domingo Peppo debe lidiar con la insensibilidad de un gobierno nacional para resolver este problema”.

Por otra parte criticó el rumbo económico del país producto de los altos niveles de inflación, “el cual dijeron que podían resolverlo apenas asumieran y no lo han hecho” y el alto nivel de endeudamiento.

“Este gobierno está financiado la fuga de capitales, es decir que la plata que se toma en nuevo endeudamiento financia a los bancos y grandes capitales”, explicó.

Compartir