Bergia entregó equipamiento a Bomberos Voluntarios

El titular de la cartera de Gobierno hizo entrega de distintos elementos necesarios para la lucha contra incendios forestales.

Bergia durante la entrega de equipamiento a los Bomberos Voluntarios.

En el marco de la emergencia meteorológica y como parte de la política de optimización de los servicios, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, acompañado del Subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil, Mario Sandoval, así como de autoridades de Defensa Civil de la provincia, entregaron equipamiento para los cuarteles de Barranqueras, San Fernando y Resistencia zona Sur de Bomberos Voluntarios.

Advertisement

“Del trabajo conjunto que vienen haciendo los Bomberos Voluntarios con Defensa Civil, surge la necesidad de equipamiento acorde para el combate del fuego en áreas rurales producto de las condiciones climáticas, como las que tuvimos que afrontar desde fines de julio en el área Metropolitana y todo la Provincia”, señaló Bergia.

El equipamiento entregado incluye trajes forestales, casco forestal con cubrenuca, capucha ignífuga “monja”, guantes y mochila forestales, y antiparras Libus, todos ellos homologados por normas ISO.

El ministro Bergia dijo también que “se encuentra en trámite la adquisición diversos equipamientos, que se estarán entregando a otros cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia”.

 

Advertisement
Compartir