Tratamiento de residuos: Casas destacó la amplia participación en la audiencia pública

El titular de Ambiente de la Comuna capitalina, valoró los aportes al proyecto integral para el tratamiento de residuos sólidos en Resistencia. “Logramos reducir la logística que lo veíamos de forma negativa estando a 30 kilómetros de la ciudad”, validó el funcionario.

Casa destacó los aportes al proyecto para el tratamiento de residuos, en el marco de la audiencia pública.

El ingeniero Luis Casas, secretario de Ambiente del Municipio capitalino, habló para RADIO CIUDAD sobre la audiencia pública desarrollada este miércoles para debatir sobre el centro de disposición final de los residuos sólidos y urbanos de Resistencia.

Advertisement

Comentó que el espacio fue propicio para la presentación del proyecto que integrará “toda la gestión de los residuos sólidos de Resistencia, desde la planta de disposición final, la elección del sitio, el tratamiento y selección de los residuos, la playa de transferencia y las islas ecológicas que son un componente de separación en origen que este se presentó a la ciudadanía”, repasó el funcionario y valoró la “buena acogida” en el marco de una amplia participación.

Aclaró que la planta de separación y posterior disposición final, “en forma de enfardado”, pretende localizarse en un predio cercano al actual basural María Sara. En el mismo predio en donde actualmente tenemos el basural a cielo abierto en forma contigua la empresa adquirió 20 hectáreas para ese emprendimiento”.

Explicó que todo lo que sea separación, con el plantel completo de trabajadoras y trabajadores para dicha tarea, con cobertura en higiene y seguridad industrial, seleccionando los residuos comercializables, “se hará en este lugar y lo que no pueda valorizarse irá a disposición final, previamente enfardado y embalado en polietileno”.

Destacó la amplia participación, “con un Centro de Convenciones colmado en el Domo del Centenario. Las opiniones fueron en positivo, se agregaron algunas propuestas así que nosotros ahora, con este proyecto, vamos a lograr reducir la logística que lo veíamos de forma negativa estando a 30 kilómetros de la ciudad. Ahora con una playa de transferencia podemos reducirla solamente con los residuos que van a ir a María Sara, en un lugar que es del predio municipal que está en Ushuaia y avenida Chaco”, comentó.

Advertisement
Compartir