Sáenz Peña: El Gobierno registró a más de mil familias del barrio Aero Club

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) llevó adelante un abordaje territorial en el barrio Aero Club de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se trabajó en la registración y visitas domiciliarias a más de mil familias con el objetivo de entregarles el RUBH (Registro Único de Beneficiario del Hábitat).

Registración en Sáenz Peña.

El proceso de regularización dominial comienza con la entrega del RUBH, un instrumento jurídico que otorga el Gobierno y que reconoce al vecino la ocupación de un determinado lote; pero no le otorga derechos de posesión sobre el terreno. El registro de beneficiario es ejecutado por el equipo técnico-social del MDUyOT preparado para esa tarea y debidamente identificados con chaquetas y credenciales. Este registro permite que las familias puedan iniciar los trámites ante las reparticiones del Estado provincial y acceder -en primera instancia- a los servicios básicos como luz y agua.

Advertisement

Además de recorrer el barrio el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón acompañado por los subsecretarios Eduardo Castillo (Regularización Dominial) y Gustavo Aguirre (Ordenamiento Territorial), escucharon las demandas y llevaron tranquilidad a los vecinos explicando las etapas que hay que cumplir y los beneficios de la registración hasta llegar a obtener el título de propiedad.

“El Gobierno provincial viene trabajando fuertemente en todas sus áreas para llevar a los chaqueños una mejor calidad de vida”, señaló el ministro, quien en su recorrida por la Ciudad Termal también visitó las instalaciones del Águilas Rugby Club y dialogó con su presidente, Eduardo Samita.

En la oportunidad, el titular de la entidad deportiva agradeció a la gestión del gobernador Domingo Peppo y resaltó las acciones que se concretaron en conjunto con la comunidad para una mejor convivencia y mayor participación activa del club. Además, Samita destacó la importante función social que lleva adelante y manifestó su preocupación respecto al terreno que el club ocupa hace treinta años y aún no consiguen la tenencia legal.

En la recorrida también acompañaron a Monzón,la delegada del MDUyOT en Sáenz Peña, Viviana Glibota; el diputado provincial Ricardo Sánchez; el presidente de Secheep, José Tayara; y representantes de la Dirección de Vialidad Provincial y Sameep, con quienes el Ministerio viene trabajando en forma coordinada igual que con otros organismos estatales.

Advertisement
Compartir