Rige un alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para el este del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este del Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, noreste de Santa Fe y Santiago del Estero.

El informe fue actualizado a las 9.30 de este jueves y señala que las lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera además que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica.

Advertisement

De todos modos, el organismo aclaró que no se descartan mejoramientos temporarios, al tiempo que determinó el cese de alerta para Santiago del Estero, oeste del Chaco y noroeste de Santa Fe, aunque se mantiene el área bajo vigilancia.

¿Cómo estará el tiempo en el fin de semana en el Gran Resistencia? Para el viernes se esperan lluvias y lloviznas y por la mañana mientras que por la tarde noche el tiempo irá mejorando. Se prevé una mínima de 12 grados y una máxima de 18.

En tanto que el sábado por la mañana el cielo estará nublado en tanto que por la tarde noche la nubosidad irá en disminución. También se espera un leve descenso de la temperatura mínima que estará en 8 grados mientras que la máxima llegará a 23. Finalmente el domingo, el tiempo estará algo nublado durante todo el día, con una mínima de 8 y una máxima de 25.

Advertisement
Compartir