Resistencia, capital del siniestro vial: 18 personas son atendidas por día en el Perrando

El director de Emergencias, Nicolás Ivancovich, brindó detalles acerca del nuevo informe sobre siniestros viales que presentó la UCEM. En promedio, cada paciente le cuesta al Estado unos 17 mil pesos por día.

Resistencia, capital del siniestro vial

“Los números van en aumento y la sociedad no toma conciencia del peligro real que hay en las calles”, dijo. Entre el 1° de enero y el 30 de septiembre, el Gran Resistencia tuvo casi 4 mil siniestros viales, 5 mil personas asistidas y un promedio de 18 personas por día atendidas por la UCEM, indicó Ivancovich. También recordó que en todo 2016 el número de personas atendidas fue de 6 mil, mientras que este año, a octubre, ya hay 5 mil y restan los tres últimos meses del año que “son los peores”.

Advertisement

“Serviría recorrer las salas de terapias para que vean tantos chicos jóvenes con lesiones graves y amputaciones. La verdad es que me gustaría que esto cambie, estamos viendo heridas de guerra en calles de Resistencia. Son heridas graves”, dijo.

En ese sentido, recordó que de acuerdo a las estadísticas “las lesiones graves son alrededor del 30%”, mientras que “el costo cama diario de cada paciente es de 17 mil pesos por día”. “Todos estos accidentes son evitables, son 18 camas de la guardia del Perrando que se ocupan con casos que son evitables”, concluyó.

Advertisement
FuenteRadio Libertad
Compartir