La vacunacion y castración de mascotas continuó este miércoles en el Güiraldes

El Quirófano móvil del Municipio junto al Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo Municipal llevó adelante una nueva jornada de castración y vacunación en la plaza José Hernández del barrio Güiraldes en Resistencia.

Nueva jornada de vacunación de mascotas este miércoles.

La zona sur de la ciudad vivió una exitosa jornada de castración dentro del operativo de tres días que comenzó el lunes, continuó este miércoles y finalizará el día viernes. Durante el día miércoles se entregaron 20 turnos para castración que se estima llegarán a un total de 60 intervenciones en la semana.

La jornada forma parte del esquema de castraciones en los barrios de la grilla de actividades organizadas por el Quirófano Móvil del Municipio que es acompañada por el Consejo Consultivo de Protección Animal en las que también se encuentran las jornadas de vacunaciones y adopciones responsables.

Los vecinos, eje fundamental

Por su parte, la concejal Alicia Frías estimó como algo muy importante para el desarrollo de las jornadas la participación de los vecinos: “se trabajó con las distintas organizaciones sociales, con las comisiones vecinales y los vecinos del barrio a fin de poder lograr la mayor cantidad tanto de vacunaciones como de castraciones en los animales de cada barrio, sostuvo y finalizó “esto es muy importante por las tareas que viene llevando a cabo el consejo Consultivo de Protección animal en conjunto, en este caso con el departamento Zoonosis de la Municipalidad de Resistencia y con el Centro Antirrábico de la provincia”.

Asimismo, Víctor medina del barrio Güiraldes quien se acercó a vacunar a dos mascotas precisó: “Los vecinos estamos muy contentos por esto, es muy bueno que se acerquen a los vecinos, porque muchas veces no tenemos los medios para llevar nuestros animales al centro o al hospital veterinario”.

Compartir