CPCE: la Lista Amarilla busca dar continuidad al trabajo realizado en estos últimos años

Los integrantes de la Lista Amarilla Continuidad, Integración y Compromiso, proponen renovar el desafío, "de seguir haciendo crecer al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas". Lo que aseguran plasmar en sus propuestas de gestión.

Lista Amarilla del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Debido a que se presentaron dos listas con la misma denominación ante la Junta Electoral, la misma decidió resolver – mediante un sorteo – la denominación de cada una; surgiendo así la Lista Amarilla, “que es la que actualmente representa a un amplio margen de matriculados”, sostienen sus integrantes.

Advertisement

“Pretendemos seguir trabajando para mejorar lo que venimos haciendo. Por eso entendimos que, Juan Manuel Urdapilleta y Joaquín “Chiquín” Martínez, son las personas que encarnan por honestidad y búsqueda permanente de bien común de toda la matrícula de los ideales que planteamos como propuestas”, destacaron en un comunicado.

Propuestas
“Iniciamos un trabajo de relevamiento y monitoreo de las demandas de los matriculados y por ello proponemos debatir y actualizar la ley de ejercicio profesional; propiciar la formación de dirigentes promotores del recambio permanente dentro del Consejo; fortalecer los vínculos con la sociedad a través de los medios de comunicación digital; mantener las comisiones técnicas e incentivar la creación y el funcionamiento de nuevas. Como así también, defender las incumbencias profesionales de contadores y propiciar el trabajo interdisciplinario de estas profesiones.

En cuanto al rol del CPCE, potenciaremos de manera fructífera la relación con los tres Poderes del Estado; ganar relevancia en iniciativas relacionadas a la profesión; cooperar técnicamente con IGJ-RPC, AFIP, ATP; fortalecer la participación en la FACPCE en todas las Comisiones de Trabajo, articular acciones con las Facultades de Ciencias Económicas de la región, avanzar en el proceso de digitalización en la certificación de trabajos y evaluar la incorporación de nuevos secretarios técnicos junior.

En lo Social y Deportivo, seguir apostando al crecimiento de nuestro Predio, que ha sido de utilidad permanente para nuestros matriculados y su familia, brindar apoyo permanente y organizado a nuestra participación como Consejo en las distintas actividades deportivas que surjan y en las que podamos competir, a nivel local y nacional.

Sabemos que nuestra fortaleza está en acompañar a los matriculados que se desempeñan en el interior provincial. Por eso proponemos un modo de atención especial en box exclusivo para cobros y trámites del matriculado en el NBCH; extender el servicio de la secretaría técnica, mediante secretariados técnicos junior que visite periódicamente localidades alejadas a las delegaciones para asesoramiento y certificación de trabajos analizados previamente en forma digital.

Como también otenciar la implementación y el funcionamiento óptimo de los sistemas audiovisuales para participar de capacitaciones y charlas en tiempo real; planificar capacitaciones periódicas de interés de la matrícula general y en particular a pedido de las delegaciones con un coordinador de capacitaciones del interior que se adecuen a las actividades específicas que se desarrollan en dichas zonas.

En cuanto al SIPRES, como ya indicamos, Joaquín “Chiquín” Martínez es quien para nosotros será el mejor custodio de los intereses del Sistema de Jubilaciones. Desde ese ámbito buscamos propender la revisión de los cálculos actuariales a fin de ajustar el esquema financiero y programas de prestaciones (Art. 26, inc. I de la Ley); informar de manera semestral a los afiliados el resultado por tipo de fondo, montos administrados y composición de la cartera de inversiones (Art. 26, inc. L de la Ley); destinar fondos a inversiones de más largo plazo (créditos prendarios para financiamiento de automóviles, créditos hipotecarios para vivienda y estudios), diversificar la cartera de inversiones, buscar alternativas de inversión en bienes inmuebles que posibiliten el acceso a su vivienda a los profesionales que lo necesitan, junto con los análisis permanentes de inversiones con mayor rentabilidad.

Nos guía la necesidad de dar continuidad a un proceso de renovación que empezó hace un par de años. Hoy, como Lista Amarilla, con continuidad, integración y compromiso, queremos que los afiliados acompañen a seguir transformando nuestro Consejo con dinamismo”.

Advertisement
Compartir