“Conocemos y aportamos a las necesidades financieras de las pymes chaqueñas”

El presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, repasó los principales beneficios que ofrece el Fondo de Garantías del Chaco, entre los cuales se cuentan la agilidad en el proceso de calificación, el asesoramiento personal y el conocimiento de la realidad de las pymes de nuestra provincia.

Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.

La cercanía geográfica y el conocimiento de la realidad de las pymes chaqueñas son las ventajas principales al operar con el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), administrado por Fiduciaria del Norte S.A.

Esta herramienta que la compañía ofrece al sector privado, lo explicó Slanac, facilita además el acceso rápido y fácil al Mercado de Capitales, y una garantía que permite el acceso a líneas de financiamiento que muchas veces la pyme no podría obtener por cuenta propia.

“A través del FOGACH tenemos una importante presencia en la provincia. Conocemos las necesidades financieras de las pymes chaqueñas, y podemos adaptarnos a las mismas a la hora de instrumentar herramientas para los distintos sectores”, resaltó el presidente de Fiduciaria del Norte.

Indicando que una de las principales ventajas que ofrece el Fondo de Garantías, es la agilidad en el proceso de calificación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para acceder a herramientas de financiamiento. Así, el plazo máximo para otorgar las garantías es de dos semanas desde la presentación de la documentación hasta el inicio de las operaciones.

Otra de las ventajas de operar con el Fondo, es el asesoramiento personal sobre las distintas herramientas financieras disponibles en el mercado, para que la pyme tome la vía adecuada a sus características particulares, como actividad específica, ciclos económicos del negocio y tipo de inversión, entre otras.

“FOGACH fue creado para brindar soluciones financieras a las pymes, exclusivamente de la provincia del Chaco”, recordó el funcionario; mientras valoró como una ventaja comparativa que se ofrecen herramientas financieras a medida de cada pyme, con un acompañamiento de especialistas durante todo el proceso.

Amplia variedad de productos financieros
Además de avales, en FOGACH las pymes pueden encontrar gran variedad de productos financieros (de distintos bancos y del mercado de capitales), de modo que el empresario interesado siempre encontrará una solución a medida.

“Fiduciaria del Norte, y particularmente FOGACH, es el lugar donde las pymes de nuestra provincia pueden venir a financiarse, por el asesoramiento, el financiamiento a medida y la agilidad”, resaltó Slanac.

Para obtener más información sobre las alternativas para operar con el Fondo de Garantías, hay distintas vías: a través de la web www.fogach.com.ar o bien en Frondizi 174 (piso 4º), Resistencia. También llamando a la Línea Directa: +54 362 154554015 o vía correo electrónico fogach@fiduciariadelnorte.com.ar

Compartir