
Según lo señala diario21.tv, Nelson Veas Oyarzo, de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, explicó que “les llevamos dos propuestas concretas a los funcionarios nacionales. Por un lado, que la licitación se dé lo antes posible; que aceptaríamos que se otorgue la concesión a ATACO Norte, en el caso del Chaco. Pero que se les haga un nuevo balance y evaluación a las tres empresas que quedaron: Puerto Tirol, El Cometa y Flechabus, y de ninguna otra que no esté dentro del pliego de licitación”.
Por otro lado, el dirigente comunitario expresó que, “caso contrario le dimos un plazo, agotada la vía de dialogo, acudiremos a la vía judicial”.
Reiterando las quejas por las demoras constantes en los recorridos de las unidades y las condiciones en las que los pasajeros viajan. “No son las que corresponden y la nueva licitación para el servicio también tiene demoras”, reclamó.
Los usuarios del transporte urbano Chaco-Corrientes viven regularmente serios problemas y dificultades a la hora de utilizar el servicio, ya que el mismo no es absolutamente adecuado.
Mientras se demora – incomprensiblemente y sospechosamente por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación – la adjudicación de la segunda línea ofertada.
Respecto a la pregunta que se hacen todos: ¿Cuándo los usuarios van a viajar bien?, Veas Oyarzo informó que “cuando se termine esta licitación. Les recuerdo que solicitamos unidades 0 km, con aire acondicionado, y los pasajeros no pueden viajar de pie, porque transitan por Ruta Nacionales, entre otras cosas”.