Transporte Chaco-Corrientes: usuarios reclaman nueva evaluación de tres empresas

Mientras el servicio de transporte urbano interprovincial continúa con enormes problemas para los usuarios, desde la vecina provincia revelaron las propuestas que se elevaron a las autoridades nacional que siguen demorando la definición de la licitación de este año.

Foto: El Litoral

Según lo señala diario21.tv, Nelson Veas Oyarzo, de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, explicó que “les llevamos dos propuestas concretas a los funcionarios nacionales. Por un lado, que la licitación se dé lo antes posible; que aceptaríamos que se otorgue la concesión a ATACO Norte, en el caso del Chaco. Pero que se les haga un nuevo balance y evaluación a las tres empresas que quedaron: Puerto Tirol, El Cometa y Flechabus, y de ninguna otra que no esté dentro del pliego de licitación”.

Advertisement

Por otro lado, el dirigente comunitario expresó que, “caso contrario le dimos un plazo, agotada la vía de dialogo, acudiremos a la vía judicial”.

Reiterando las quejas por las demoras constantes en los recorridos de las unidades y las condiciones en las que los pasajeros viajan. “No son las que corresponden y la nueva licitación para el servicio también tiene demoras”, reclamó.

Los usuarios del transporte urbano Chaco-Corrientes viven regularmente serios problemas y dificultades a la hora de utilizar el servicio, ya que el mismo no es absolutamente adecuado.
Mientras se demora – incomprensiblemente y sospechosamente por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación – la adjudicación de la segunda línea ofertada.

Respecto a la pregunta que se hacen todos: ¿Cuándo los usuarios van a viajar bien?, Veas Oyarzo informó que “cuando se termine esta licitación. Les recuerdo que solicitamos unidades 0 km, con aire acondicionado, y los pasajeros no pueden viajar de pie, porque transitan por Ruta Nacionales, entre otras cosas”.

Advertisement
VIAdiario21.tv
Compartir