Piquete y denuncia contra la planta de Cargill en Puerto Vilelas por presunta contaminación

Militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados “Federal” se manifestaron este martes en el acceso a la planta de silos de Cargill en Puerto Vilelas denunciando que la planta contamina a los vecinos de la zona. Aseguran que el cargamento que llega al lugar arrastra con agroquímicos y pesticidas que son perjudiciales para la salud de la población.

“Nosotros hemos luchado contra esta planta desde hace 15 años por la contaminación con el glifosato, porque al traer el maíz y la soja, vienen con el veneno puesto y al tirar a los silos eso se expande. Entonces eso contamina a los compañeros y a todos los vecinos”, explicó a RADIO CIUDAD Eduardo Cabrera, dirigente del MTD Federal.

Advertisement

Cabrera recordó que hace un mes llegó a la planta un grupo de inspectores de la provincia en donde emplazó a los dueños a que en un término de 15 días adecúen sus instalaciones para evitar cualquier tipo de contaminación ambiental. Según Cabrera, hasta la fecha la firma no colocó los filtros que debía.

“Como es una multinacional, como ‘la plomo’ y la Tamet, vinieron a sacar todos nuestros recursos y después a los pobladores los deja tirados y enfermos. A estas empresas le importa la plata y a los políticos sólo le importa hacer negocios con ellos. Acá hay que legislar para la gente. No estamos en contra de la fábrica pero acá hay que poner todo en regla”, indicó.

Advertisement
Compartir