La Unión de Trabajadores Judiciales suspendió medidas de fuerza

Así lo confirmó el secretario general de ese sindicato, Walter Bernard, en diálogo con RADIO CIUDAD. Es a partir de la apertura de una instancia de diálogo de la que participarán representantes del Ejecutivo, del Poder Judicial, de los sindicatos judiciales y de las asociaciones de abogados por la cuestión salarial.

Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales.

Tras el “acercamiento” concretado entre el gobierno provincial y la conducción del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la apertura de una instancia de diálogo por la mejora de los salarios de los trabajadores del Poder Judicial, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió suspender las medidas fuerza que había anunciado para esta semana y abrir un compás de espera de diez días para evaluar el avance de la negociación. Fue luego de que el propio STJ amenazara con comenzar a descontar los días de huelga a los trabajadores judiciales.

“Se asimila prácticamente a una conciliación”, reconoció Bernard, quién confirmó que la asamblea general de la UTJCh resolvió suspender la medida de acción directa prevista para esta semana y aguardar diez días “con la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo entre las partes”. La asamblea general del sindicato judicial se reanudará el lunes 23 de octubre.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco describió que “este conflicto se viene desarrollando hace algún tiempo en el Poder Judicial del Chaco por el congelamiento salarial que hemos sufrido en lo que va del año”. En ese contexto, advirtió que “la cuestión de fondo es hacer justicia y que se recompongan los sueldos del Poder Judicial del Chaco, de conformidad al resto del país. Sin ir más lejos, en la provincia de Corrientes ya le han otorgado un 10 por ciento más a partir de octubre, todas las demás provincias le otorgaron un 21 por ciento en el primer semestre y la única que quedó con el sueldo congelado fue la provincia del Chaco”.

“Para llegar a ese marco nacional restaría un diez por ciento lo cual implica una partida presupuestaria de 19 millones de pesos que debe compensar el Poder Ejecutivo al Poder Judicial, por ese motivo es que estábamos de paro y pretendemos que compense la partida y que respete el proyecto de ley que remitió el Superior Tribunal de Justicia ajustándose al hecho y a las sentencias judiciales reiteradas en la materia”, sostuvo.

Compartir