Encuentro Cívico cuestiona duramente el aumento del gasto público del gobierno provincial

Referentes de la agrupación política de la UCR donde se encuentran los diputados Hugo Domínguez y Germán Perelli, entre otros dirigentes, manifestaron su disconformidad y preocupación por el “aumento sideral” del gasto público en la Provincia del Chaco. Más precisamente se enfocaron en el gobierno de Domingo Peppo y su antecesor Jorge Capitanich.

Encuentro Cívico

Indicaron que junto con la gestión de Jorge Capitanich, desde 2007, “han transformado en inviable la provincia debido al enorme gasto público, dentro de un esquema kirchnerista de la política”, y que ahora “además pretenden que sea la Nación la que les financie la fiesta de nombramientos”.

Advertisement

Remarcan que se pone en evidencia la “mala gestión” de este gobierno, donde existe la “proliferación de manifestaciones de movimientos sociales pidiendo lo suyo y los paros de los diferentes gremios estatales provinciales solicitando reivindicaciones salariales, que pareciera que no van a llegar por la falta de fondos debido a una pésima administración”. Seguido agregaron que “con ese esquema, pretenden aún que sea el ciudadano común el que pague la pésima administración de Peppo y Capitanich cobrando tarifazos en los servicios públicos”, por ejemplo.

“Está claro que desde 2007, Capitanich y Peppo, junto a Néstor y Cristina Kirchner coincidieron en una matriz de saqueo del estado provincial y nacional que no es otro que hacer de las instituciones públicas instrumentos ineficientes, con enorme cantidad de gastos innecesarios, y que no dan respuestas a la ciudadanos que, día a día con su sacrificio, aportan para que todo eso subsista”.

Por otra parte desde EC indican que la famosa “década ganada” señalada por los kirchneristas como exitosa “no es otra cosa que una oportunidad perdida, donde sólo se tiró por la borda la posibilidad de sentar las bases del crecimiento y desarrollo de nuestra provincia del Chaco, y hoy vemos que no fue así”.

Para finalizar los referentes de Encuentro Cívico remarcaron que “el cambio se impone, y necesitamos dar un giro político en el Chaco, que nos cambie la mentalidad y que nos levante el optimismo y nos vuelva a colocar en el lugar que no debimos dejar, uno en el que seamos protagonistas de las decisiones del país y no en el que sólo mendigamos fondos para poder sustentar la ambición política personal de algunos dirigentes kirchneristas que hoy nos gobiernan, a los que nada le importa, y pretenden seguir endeudando la provincia y profundizar la inviabilidad de un Chaco que no se va a resignar y lo demostrará en las elecciones”, dispararon.

Advertisement
Compartir