El organismo que controla a los policías y sus faltas, tiene nueva sede

Se trata de la entidad "encargada de investigar y juzgar las transgresiones graves y muy graves del personal policial" (OCI).

El ministro Nievas habilitó la nueva sede del OCI.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, habilitó este martes las oficinas de la nueva sede del Organismo de Control Institucional (OCI), ubicadas sobre calle Brown 139. Se trata de la entidad “encargada de investigar y juzgar las faltas graves y muy graves del personal policial”, explicó el funcionario durante la recorrida por el edifico junto al Jefe de Policía, Comisario General, Ariel Acuña y el Comisario General, retirado, Luis  Gutiérrez, quien conduce el organismo.

“Lo que buscamos es ser ecuánimes y justos con respecto a todos los derechos de los investigados pero al mismo tiempo damos respuesta al pueblo del Chaco sobre la conducta de la Policía”, puntualizó Nievas sobre el mandato del (OCI). En ese marco agregó que el organismo “le permite (a los investigados) que ejerzan su defensa. Que puedan aportar pruebas y que se lleve adelante un proceso de sumario investigativo y que se llegue a la conclusión sobre qué hacer. Aplicar o no una sanción, pero con todas las garantías dadas en ese marco”.

Nievas remarcó que el trabajo del OCI “se desarrolla despojado de presiones tanto de la Jefatura de Policía como del propio Ministerio” y destacó “el accionar de todo el personal que presta servicios en esta dependencia. Lo hicieron de manera satisfactoria durante los 22 meses de gestión que llevamos adelante”, dijo.

Compartir