Conductores del FCHMM se reunieron con referentes de los movimientos sociales en el Paseo Sur

Durante la noche de este lunes, se realizó en el Paseo Sur una reunión ampliada con dirigentes de diferentes movimientos sociales que integran el Frente Chaco Merece Más. De la misma participaron el gobernador, Domingo Peppo, el intendente, Jorge Capitanich, y candidatos a diputados nacionales del frente oficialista.

Capitanich en su mensaje a los movimientos sociales.

Ante un nutrido grupo de militantes, Capitanich nuevamente pidió el compromiso de todos los militantes para trabajar casa por casa en busca de un contundente triunfo electoral el próximo 22 de octubre.

Advertisement

“Los movimientos sociales nacieron al amparo de una resistencia frente al salvajismo neoliberal, con importaciones desmedidas en la década del 90 que provocaron la destrucción del aparato productivo industrial del país generando desempleo y exclusión social”, agregó.

“Tenemos que ser capaces de fortalecer la economía popular, generando trabajo y empleo genuino, articulando la producción con ferias francas a través de mercados populares fomentando la cadena de valores”, aseveró el jefe comunal. Agregando también que “existen grandes desafíos para los movimientos sociales, porque el neoliberalismo de Macri vienen por todo, viene a cercenar los derechos de los trabajadores y de inclusión social con el objetivo de destruir las políticas públicas”.

Para Capitanich, la única manera de combatir este neoliberalismo salvaje, es interactuar entre los distintos sectores junto al movimiento obrero organizado para defender los derechos de los trabajadores y defender el federalismo para proteger los derechos previsionales. “La economía popular debe ser el motor y el crecimiento en la búsqueda de nuevas oportunidades y de eso se tratan estas elecciones. O estamos con el Frente Chaco Merece Más que ha construido una mayoría popular que inició un proceso de transformación en la provincia, o estamos con aquellos que le hacen el juego al neoliberalismo para llevarse los bolsillos con el dinero de los argentinos”, expresó.

“Tenemos que ser capaces de admitir con conciencia política los desafíos que tenemos por delante, nos queda pocos días para seguir trabajando y lograr una victoria electoral contundente el próximo 22 de octubre para defender al pueblo argentino en el Congreso”, finalizó.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el candidato a diputado nacional, Gustavo Martínez Campos; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; así como referentes del Movimiento Juan domingo Perón, del Movimiento El Sapucay, del Movimiento Social Jóvenes Desocupados, del MTS 17 de Julio Nueva Generación, MTD La Rubita, Organización peronista Villa del Oeste Vanesa Miskinich, Descamisados Quintín Benítez, Movimiento social Voluntad y Esfuerzo, MTD Zona Norte y Agrupación Descamisados JP.

Advertisement
Compartir